Compartir
Publicidad

Dos líneas en una misma SIM de la mano de Telefónica y VMware

Dos líneas en una misma SIM de la mano de Telefónica y VMware
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Resolver cómo deben convivir el teléfono personal y el laboral es una tarea pendiente, tanto para empresas como para operadoras. Hasta ahora no creo que haya una solución completamente satisfactoria para ninguno de los dos. Pero quizás la nueva solución anunciada basada en la virtualización puede poner fin a este dilema. Se trata de tener dos líneas en una misma SIM de la mano de Telefónica y VMware.

Esto será posible gracias a la utilización de VMware Horizon Mobile en teléfonos Android. Esa solución facilita a los departamentos de informática una solución sencilla para administrar servicios de los espacios de trabajo móviles empresariales (telefonía, correo electrónico, aplicaciones, datos, etc.), permitiendo a su vez que estos mantengan la privacidad y el control de sus entornos móviles personales.

Los usuarios podrán acceder a un catálogo de aplicaciones y recursos de datos empresariales autorizados. Se podrá acceder a las aplicaciones disponibles en el Android Market. Mientras que Telefónica permite disponer de una segunda suscripción empresarial a servicios móviles (voz y datos) asociada a un dispositivo móvil personal. VMware Horizon Mobile separa los perfiles personales y profesionales de una persona a nivel de aplicaciones y permite disponer de números de teléfono y servicios de datos distintos para uso profesional y personal.

Telefónica facilitará el uso de VMware Horizon Mobile Manager a través de la cual las empresas de todos los tamaños podrán gestionar y asignar rápidamente dispositivos con Dual Persona para sus empleados. Para las empresas permitirá tener un entorno móvil seguro y controlado. Además en caso de pérdida o robo la reasignación del teléfono virtual puede ser inmediata, de manera que la mejora de seguridad y la continuidad de negocio mejora de forma notable.

El primer terminal que dispondrá de este servicio será el Samsung Galaxy SII, sin duda una apuesta ganadora para el mercado de Android. El servicio se lanzará próximamente y nos queda conocer los datos de las condiciones, ya que a priori es muy interesantes para las empresas que disponen de un parque móvil amplio mientras que para el usuario es un incentivo disponer de un móvil personal avanzado para su uso personal sin restricciones.

Vía | Xataka Móvil
Más Información | Telefónica
En Tecnología Pyme | Movistar permite un segundo número con la SIM. Se acabó llevar dos teléfonos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos