Compartir
Publicidad

Disponible la descarga masiva de datos y cartografía del catastro

Disponible la descarga masiva de datos y cartografía del catastro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Recientemente se ha puesto a ha disposición de todas las empresas y usuarios que así lo solicite la descarga masiva de datos y cartografía del catastro. Se trata de un paso muy importante en la política de datos abiertos de esta institución que puede ayudar a desarrollar aplicaciones que aprovechen dichos datos.

Las consultas de datos catastrales se han convertido en algo habitual para muchas empresas y ciudadanos. Tenemos disponibles dos tipos de consultas, ya sean estas con o sin certificado digital. Si no poseemos certificado sólo podremos acceder a la consulta de los datos catastrales o validar un certificado que haya sido emitido por el catastro. Con certificado podemos realizar solicitudes de distinto tipo, recursos o consultar nuestros expedientes.

En lo que respecta a la exportación masiva de datos esta disponible en dos modalidades.

  • Servicio de descarga de información alfanumérica (formato CAT) proporciona los datos catastrales no protegidos (todos, excepto la titularidad y el valor catastral) de los inmuebles y fincas correspondientes a los municipios bajo la competencia de la Dirección General del Catastro.

  • Servicio de descarga de cartografía vectorial (formato Shapefile), la cartografía catastral en formato vectorial. Esta información se proporciona por municipio, incluyendo separadamente las diferentes capas de la cartografía catastral.

Desde luego una buena oportunidad para aprovechar estos datos públicos e integrarlos con alguna aplicación que den más utilidad a estos mapas. Para las empresas que ya están habituadas a utilizar el catastro y su sede electrónica es una buena noticia, porque posibilita el aprovechamiento de estos datos por terceros.

Más Información | Catastro En Tecnología Pyme | GoolZoom, Google Maps con información catastral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos