Compartir
Publicidad

Disponible el programa de cálculo de retenciones de IRPF 2012 de la AEAT

Disponible el programa de cálculo de retenciones de IRPF 2012 de la AEAT
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Como cada año por estas fechas las empresas no sólo tienen que cumplir con sus obligaciones fiscales sino tener en cuenta las retenciones a aplicar para el año entrante. Para ello la AEAT pone a disposición de las empresas el programa de cálculo de rentenciones de IRPF 2012. Está disponible para sistemas Windows, Mac y Linux.

Es necesario tener instalada una Máquina Virtual Java compatible con la versión 1.6 de JRE de Sun. Además nos instalará complementos para Internet Explorer y Firefox para poder visualizar de forma correcta las páginas de la AEAT. El programa ayudará a las empresas al cálculo de las deducciones mínimas que debe practicar a los trabajadores en función de los ingresos y sus circunstancias personales que deben reflejar en el modelo 145.

La aplicación tiene un acceso directo a dicho modelo que nos llevará a la página correspondiente de la AEAT. La empresa es responsable del cálculo de dichas retenciones y de asegurarse de que sean correctas, practicando las debidas correcciones si se observan cambios significativos en las cantidades a percibir, sobre todo en función de variables o pagos por objetivos, por ejemplo.

ACTUALIZACIÓN: Como consecuencia de las medidas introducidas por el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, se procederá a la adaptación de la herramienta para el cálculo de las retenciones a efectuar a partir de 1 de febrero de 2012, según nos indican en la propia página de la AEAT.

Vía | Pymes y Autónomos
Más Información | AEAT
En Tecnología Pyme | Disponibles las declaraciones informativas y el simulador del IRPF 2011 de la AEAT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos