Compartir
Publicidad

Disponible el borrador de IRPF y el programa PADRE para la RENTA 2011

Disponible el borrador de IRPF y el programa PADRE para la RENTA 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy es el día que comienza el periodo para solicitar el borrador de la declaración de la RENTA, puesto que ya está disponible el borrador de IRPF y el programa PADRE para la RENTA 2011. Con un aspecto renovado de la web que parece adaptada a los nuevos tiempos y han optado por grandes iconos que facilitan la navegación desde móviles y tablets.

A la vez también está disponible el programa PADRE para su descarga. Como en años anteriores el programa se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac. De momento sólo están disponibles en castellano, aunque lo habitual es que salgan también en el resto de lenguas oficiales. Para su ejecución se requiere tener instalada la máquina virtual de JAVA.

Los borradores podrán confirmarse si todos los datos son correctos a partir del próximo 3 de mayo. Hay que tener en cuenta que el borrador sólo se confecciona con los rendimientos del trabajo, es decir, que si tenemos ingresos de otro tipo que no sean una nómina sólo nos facilitan los datos fiscales.

Si no disponemos de firma electrónica, nos bastará con tener a mano el resultado de la casilla 620 de la declaración del año 2010. Si además añadimos el número de teléfono móvil, recibiremos un SMS que incluirá un número de referencia a dicho borrador, con el que podemos acceder al borrador que nos ayudará a realizar la declaración de la RENTA.

Si disponemos de firma electrónica, o un DNIe y un lector se puede acceder directamente a la sede electrónica para realizar los trámites sin necesidad de tener a mano la declaración del año pasado. En el caso del programa PADRE es más cómodo si tenemos que realizar varias declaraciones a la vez o no tenemos los datos, aunque también se puede realizar el mismo trámite online.

Vía | Pymes y Autónomos Más Información | Agencia Tributaria En Tecnología Pyme | La AEAT comienza a responder por Internet a las dudas tributarias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos