Compartir
Publicidad

Disipación del calor en los dispositivos móviles en verano

Disipación del calor en los dispositivos móviles en verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Mejor apargar antes de que esto ocurra

Uno de los problemas que podemos sufrir en verano es el calentamiento de nuestros teléfonos móviles, tablets o portátiles debido sobre todo a un uso más continuado al estar de vacaciones o tener más tiempo libre y necesitarlos para conectarnos en nuestros trabajos. Por eso hoy vamos a ver como funciona la disipación del calor en los dispositivos móviles en verano.

Lo primero que debemos saber es que por lo general las fundas no nos ayudan a que el teléfono se refrigere. Por lo general están pensadas para proteger contra caídas, rayaduras, etc. no para ayudar a disipar el calor. Si notamos un excesivo calentamiento al hacer un uso intensivo es una buena idea quitar dichas fundas.

Por lo general el elemento que más calor produce es la batería. Por lo tanto todas las aplicaciones que gasten mucha batería serán las responsables de un mayor calentamiento. WiFi vídeo, etc. son algunas de ellas, pero también abusar de la multitarea. El objetivo es poder utilizar el dispositivo con un buen rendimiento y evitar su sobrecalentamiento que lleva a tener que tengan una menor vida útil.

Por último, puede parecer algo obvio, pero cuando estamos en exteriores evitemos estar al sol, leyendo, viendo un vídeo, etc. En casos extremos los sensores saltan para impedir que sigamos utilizando el dispositivo, algo que puede resultar incómodo si estamos trabajando y tenemos que esperar a que se enfríe para poder seguir utilizándolo.

Con los portátiles tenemos más experiencia, pero por lo general, cuando nos vamos de vacaciones el equipaje y la limitación del espacio hace que muchas veces las bases de refrigeración que podemos utilizar en casa o en la empresa no nos las llevamos. Y es un error, porque es cuando más se necesitan. Para estos casos existen soluciones muy pequeñas y efectivas para solucionar este problema.

En Tecnología Pyme | Cómo preparar los equipos informáticos para la llegada del verano Imagen | dan taylor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos