Compartir
Publicidad

Diseños de fondo de escritorio para trabajar según el método GTD

Diseños de fondo de escritorio para trabajar según el método GTD
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es viernes por la tarde, uno de los momentos menos productivos de la semana, donde a todos nos cuesta concentrarnos en las tareas que tenemos pendientes para acabar la semana y en el peor de los casos algo se quedará para el fin de semana. Quizás una organización distinta nos podría ayudar no a trabajar mejor, sino a acabar las tareas que realizamos en menos tiempo. Hoy vamos a ver diseños de fondo de escritorio para trabajar según el método GTD.

Para los que no conozcan este método de trabajo personal se basa en cuatro pasos como son la recopilación, el procesado, la organización y revisión de tareas. De esta manera se trata de organizar un fondo de pantalla que nos ayude a identificar de un vistazo qué tenemos en cada uno de los pasos. Para ello podemos dividirlo en distintos apartados correspondientes a cada uno de los pasos, aunque el caso de revisión es más un recordatorio que algo que debamos poner directamente allí.

Cómo dividir el escritorio y organizar las aplicaciones

Luego dependerá de las aplicaciones que tengamos en juego para organizar nuestro trabajo. Va en función de nuestra cantidad de trabajo, si utilizamos o no el método con el correo electrónico, o si lo utilizamos con Evernote, o directamente cualquier otra aplicación. De lo que se trata es de tener en un vistazo una idea del trabajo que tenemos pendiente.

Esquema de trabajo GTD

La división del escritorio es muy eficaz si se hace de forma vertical. Sobre todo en la parte que corresponde a la organización puesto que podemos tener de forma visual las listas de tareas pendientes, directamente en el escritorio. Se trata de organizar los espacios dentro de nuestro método de trabajo como sea más efectivo para nosotros.

Todo depende de la cantidad de trabajo que tengamos y como apliquemos el método. Si sois de los que utilizáis notas que luego se destruyen una vez acabada la tarea, he visto como funciona con un sencillo programa de notas, un post-it 2.0, que permite mover las notas de un lado a otro. Era sencillo y rápido, y funcionaba a su propietario.

Para los que sois amantes de las aplicaciones de escritorio, que nos permita tener calendario, por ejemplo para poner en el los proyectos y tener anotadas las fechas, pero también accesos directos a las carpetas de los proyectos o simplemente distintas listas de tareas que nos permiten de una forma muy visual saber lo que tenemos en cada uno de las listas pendientes.

En este caso, yo recomiendo tener sólo como un gadget de escritorio, de forma siempre visible, la lista de próximas acciones, de manera que nos recuerde siempre que es lo que debemos hacer, mientras que las que no dependen de nosotros y están en espera o las que no se harán algún día no es necesario tenerlas visibles para que no distraigan nuestra atención.

Claro que para ponerlo en práctica una cuestión básica es no tener el escritorio lleno de accesos directos. Esto es algo que se puede solucionar anclando los programas que más utilizamos a la barra de tareas de Widows 7, o utilizando alguna barra de herramientas, tipo dock donde podamos abrir los programas a golpe de click. En definitiva, supone un pequeño cambio de hábitos con el objetivo de ser más productivos.

En Tecnología Pyme | Fondos de pantalla que nos ayuden a ser más productivos Imagen | John Lawrence

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos