Compartir
Publicidad

Discos SSD para servidores y SAN

Discos SSD para servidores y SAN
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los discos SSD comienzan a ser asequibles y ya no es algo extraño encontrarlos en dispositivos portátiles de alta gama. Pero lo cierto es que en las empresas todavía se ven como algo extraño, aún más los discos SSD para servidores y SAN. Lo cierto es que su abaratamiento y aumento de sus capacidades hace posible la elección de estos dispositivos para nuestro almacenamiento.

Pero además del aumento de precio que suponen respecto a los discos duros tradicionales tienen un pequeño punto en contra respecto a estos últimos. Los discos duros SSD tienen un ciclo de vida menor que los tradicionales de manera que es casi seguro que los tendremos que sustituir antes que si utilizáramos uno convencional.

Existen discos SSD pensados para su uso en servidores que tratan de corregir esta menor fiabilidad, pero quizás los precios los hacen prohibitivos para la mayoría de las empresas. Lo cierto es que las ventajas que nos ofrece nos puede dar una solución si lo que necesitamos es que nuestra base de datos corra más rápido. La velocidad de lectura y escritura que nos ofrecen los disco SSD pueden hacer que la productividad de nuestra empresa mejore de forma notoria.

Los problemas de duración de los discos no podemos mejorarlos, pero si optamos por discos SSD siempre podemos buscar tener uno preparado para que si falla se sustituya directamente en caliente en el servidor, sin necesidad de que a nosotros nos salte nada más que una alarma para proceder a sustituir el disco duro dañado que quedará de reserva, siempre.

Lo cierto es que el sobrecoste en cuanto al precio por GB es notable, pero el rendimiento también. Si el cuello de botella lo tenemos en la velocidad de lectura y escritura para mejorar nuestro almacenamiento es una solución interesante. Además, los discos SSD tienen un menor consumo eléctrico, por lo que al estar en dispositivos siempre conectados como los servidores no sería algo que debiéramos menospreciar.

Desde luego si lo que necesitamos es un servidor de alto rendimiento esta es una opción que no es tan descabellada como hasta hace un par de años. Con poco que ajustemos el tamaño de los discos lo cierto es que la opción es viable para muchas empresas que necesitan este tipo de servidores.

En Tecnología Pyme | Discos SSD en la empresa, buscando la máxima velocidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos