Compartir
Publicidad

Diferentes usos de las unidades USB en tu empresa

Diferentes usos de las unidades USB en tu empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay y hemos visto muchos usos diferentes para una unidad USB en tu empresa aparte del uso evidente de almacenamiento de archivos. Algunos de ellos son triviales y divertidos, mientras que algunos como podréis ver ahora pueden llegar a ser muy útiles para una empresa como la tuya. Vamos a ver algunos usos, algo más singulares de lo normal, de una unidad USB que puede dar beneficios a tu jornada de trabajo.

Uno de los usos obvios de una unidad USB como digo, es para almacenar archivos. Pero, si cifras tus archivos en la unidad USB, puede convertirse en una manera fácil de proteger tus documentos y archivos que son demasiado sensibles para almacenarlos en tu ordenador habitual.

Existen programas como por ejemplo Predator (en este caso para sistemas Windows), el cual "convierte" una unidad USB en una "llave" para desbloquear el equipo. Si usas Ubuntu Linux puedes usar GDecrypt Siempre hablamos de seguridad de tu equipo, especialmente en portátiles. Si tiendes a llevar tu portátil contigo a menudo y tienes todos los documentos de tu negocio en él, entonces esta puede ser una manera muy útil de evitar a los posibles ladrones. Si el usuario no tiene la llave (o la contraseña que tu elijas), entonces no tendrá acceso a tus datos.

  • Recuperar un equipo infectado: posiblemente uno de los mejores usos para una memoria USB es el hecho de que puedes instalar programas en ella y luego utilizar la unidad para ejecutar los programas en lugar de tenerlos instalados en tu computadora. Esto es útil cuando tienes una computadora infectada por virus. Puedes utilizar la unidad para ejecutar un programa antivirus y así tratar de aclarar los problemas. Y si todo sale bien, puedes disfrutar de nuevo de un equipo completamente recuperado.
  • Disponer de aplicaciones sobre la marcha: tal como menciono en el último consejo, puedes instalar los programas en la memoria USB y luego ejecutarlos en cualquier computadora. Esto se suele aplicar a algo más que los programas antivirus. También puedes instalar cualquier programa y utilizar la unidad USB como unidad para el programa de arranque (por si tuvieses el cargador de arranque dañado por ejemplo). Esto es especialmente útil si necesitas tener aplicaciones siempre a mano y usarlas en varios ordenadores.
  • Prueba Windows 8: ya hemos escrito algunos artículos sobre Windows 8. Pero si quieres probarlo por ti mismo y sin compromiso, otro de los usos para una unidad USB es que "metas" en ella una imagen ISO de Windows 8, selecciona la instalación de Windows 8 en el disco USB. Esto te permitirá ver y probar Windows 8 sin sobrescribir el sistema operativo actual y tus datos claro. Si decides hacer esto, te sugiero que leas sobre el proceso antes de probarlo tú mismo.

¿Qué seguridad te ofrecen las unidades flash USB?

Si está guardando información importante acerca de tu trabajo, o si eres una persona creativa y tienes valiosos archivos con derechos de autor, muchas unidades flash USB ofrecen funciones de cifrado que son capaces de proteger tus archivos de miradas indiscretas. Esto no es una característica estándar de estas unidades flash USB, pero están disponibles, y evidentemente puede resultar muy útil si por cualquier cosa dejas tu unidad en un tren, o en una mesa, olvidada en alguna parte.

Y sobre Predator el programa que he usado como ejemplo, bloquea tu PC cuando estás ausente, aunque tu sesión de Windows todavía esté abierta. Lo que hace es utilizar la unidad flash USB como un dispositivo de control de acceso, y funciona de la siguiente manera:

  • Insertas la unidad USB.
  • Ejecutas Predator ( el inicio automático del programa con Windows es posible).
  • Realizas tu trabajo normalmente.
  • Cuando te alejes de tu PC, simplemente retira la unidad USB: una vez que se retira, el teclado y el ratón se desactivan y se oscurece la pantalla.
  • Cuando regresas a tu PC, insertas la unidad flash USB en su lugar: el teclado y el ratón se "liberan" de inmediato, y la pantalla se restaura.

Es más fácil y más rápido que el cierre de sesión de Windows, ya que no tienes que volver a escribir la contraseña cuando regreses. ¿Alguna vez has utilizado una unidad USB para algo más que almacenar o transferir archivos?

Más Información | Predator | GDecrypt En Tecnología Pyme | Las pérdidas de memorias USB con información crítica siguen a la orden del día | Menos de la mitad de las empresas usa cifrado en sus memorias USB Imagen | homero chapa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos