Compartir
Publicidad

Diez herramientas para monitorizar un hashtag y medir su impacto (II)

Diez herramientas para monitorizar un hashtag y medir su impacto (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya comentamos ayer la importancia que tenía medir el impacto que tenía una promoción o un evento que realizamos en la empresa y decidimos difundir a través de Twitter. Vamos a completar la segunda entrega de nuestra selección de las diez herramientas para monitorizar un hashtag y medir su impacto.

Vamos a intentar ofrecer herramientas complementarias a las anteriores, que además de poner el acento en los datos, también sean una alternativa para volver a compartir con los seguidores que estuvieron en el evento o que se interesaron por nuestra promoción.

Herramientas para monitorizar un hashtag

  • Tagdef se trata de una herramienta que nos ayuda a definir un hashtag. De esta forma podemos ayudar a que los usuarios sepan de que estamos hablando. Es útil sobre todo cuando elegimos un hashtag poco descriptivo o elegimos iniciales, para acortar el número de caracteres utilizados, con las que los usuarios no estén tan familiarizados.
Visual.ly
  • Visual.li es una herramienta y red social especializada en infografías. Entre las opciones que nos facilita podemos crear una infografía con la vida de un hashtag. Nos ofrece datos acompañados de gráficos, que luego podemos exportar a PDF o difundir a través de redes sociales o incrustar en nuestro blog o página web.

  • Hastagfy.me es una de mis herramientas favoritas. Muchas veces no necesitamos crear un hashtag, sino que podemos utilizar otros que ya estén creados o una variante del mismo. Además de para ver los usuarios más influyentes que lo han utilizado, las variantes que tiene un hashtag, etc. También es muy útil para añadir etiquetas a los mensajes que difundimos a través de Twitter.

  • Row Feeder nos permite monitorizar un hashtag desde el momento de su creación, con dados diarios. Además tenemos información sobre los términos más usados, usuarios más activos, los más influyentes, etc. La opción gratuita permite monitorizar hasta 500 mensajes, a partir de aquí tenemos que pasar a opciones de pago desde 5$ al mes.

  • Hootsuite es una de mis herramientas favoritas para el manejo de las redes sociales. Podemos crear una columna para ir viendo en tiempo real los mensajes que incluyen nuestro hashtag, algo que resulta muy útil y nos permite conversar con los usuarios. Además en su versión profesional dispone de una gran variedad de informes que nos pueden ayudar a completar datos.

Conclusión

Como habéis visto alternativas no nos faltan para poder comprobar si nuestro evento o campaña ha sido un éxito. Tanto si lo que queremos es obtener datos de un día concreto como de un periodo de tiempo. También nos permiten exportar datos o compartirlos con los seguidores que han estado en el evento. Ahora es cuestión de elegir cual es la más adecuada para vosotros.

En Tecnología Pyme | Diez herramientas para monitorizar un hashtag y medir su impacto (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos