Compartir
Publicidad

Diez herramientas para monitorizar un hashtag y medir su impacto (I)

Diez herramientas para monitorizar un hashtag y medir su impacto (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si vuestra empresa utiliza Twitter como canal de comunicación seguro que estáis familiarizados con el concepto hashtag. Los hashtags son etiquetas con el formato #palabra que nos ayudan a identificar una conversación en Twitter y poder seguirla con facilidad. Son muy interesantes para utilizar cuando hemos realizado un lanzamiento o un evento, para saber todo lo que se dice sobre el mismo. Por eso hoy vamos a ofreceros diez herramientas para monitorizar un hashtag y medir su impacto.

Porque de esta manera podemos saber exactamente el impacto que está teniendo nuestro evento, el lanzamiento de nuestro nuevo producto, etc. Las mediciones debemos hacerlas justo al terminar un evento, o cuando ya ha pasado el tiempo necesario desde que creamos el hashtag, caso de que realicemos una acción promocional durante la semana de lanzamiento, por ejemplo.

Herramientas para monitorizar hashtags

  • Hashtraking es una herramienta que nos facilita los datos de las últimas 24 horas de un hashtag. También nos facilita los datos de menciones y retweets realizados. Esto en lo que se refiere a mensajes, porque también nos facilita información de usuarios, como los diez usuarios con mayor número de seguidores que lo han utilizado o los que más veces han utilizado el hashtag. Por lo tanto es adecuado para ver el impacto en eventos o acciones localizadas a un día. Los precios parten desde los 30$ al mes.
the archivist
  • The Archivist es una herramienta muy visual, que tiene en la creación de gráficos su punto fuerte, para explicar las estadísticas que ha recogido de nuestro hashtag. Dispone también, además de la versión web, una alternativa para tenerlo instalado en nuestros equipos. Además de la información numérica nos muestra también los mensajes que se han ido enviando. Una de las más completas. Su precio parte de los 15$ mensuales y analiza todo tipo de términos, no sólo hashtags. Podemos utilizarnos sin registrarnos, pero de esta forma no almacena nuestras búsquedas y no nos permitirá comparar los resultados obtenidos en varias búsquedas.

  • Followthehashtag nos analiza hasta 1500 mensajes de forma gratuita. De cada usuario nos muestra la importancia que ha tenido en los mensajes, y si pinchamos en el usuario nos muestra los mensajes enviados con dicho hashtag. Además podemos añadir el factor de localización de mensajes, o por idioma lo que nos permite acotar un poco más la búsqueda.

  • Tweet Tag es un servicio que nos permite monitorizar un hashtag hasta una semana en su versión profesional, en la que también podremos exportar datos, buscar mensajes geolocalizados o . Si sólo lo vamos a utilizar durante un día tenemos la opción de registrarnos y utilizarlo de forma gratuita. Una herramienta realmente interesante para la pyme.

TweetTag
  • Tweetdoc.org es una herramienta que nos permite crear un documento PDF con los últimos 500 mensajes que se han difundido con un hashtag. Esto resulta muy útil si queremos tener el histórico de un evento, o de una promoción que hemos desarrollado. Después podemos descargarlo y también compartirlo con otros participantes en el evento.

Mañana seguiremos con esta lista de herramientas que faciliten el seguimiento de un hashtag para una empresa. Como habéis visto tenemos una buena variedad, que nos permiten tener los datos necesarios para saber si el esfuerzo que hemos desarrollado merece o no la pena, el impacto que hemos logrado, etc.

En Tecnología Pyme | Diez herramientas para monitorizar un hashtag y medir su impacto (II) | Cinco prácticas a evitar por la empresa en Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad