Compartir
Publicidad

Diez herramientas para mantenerte bien informado sobre temas de interés para tu empresa (II)

Diez herramientas para mantenerte bien informado sobre temas de interés para tu empresa (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo bueno de Internet es la cantidad de información disponible. Hay un montón de ella, lo malo, que puedes sentirte abrumado con la gran cantidad de información que te llega. Así pues, ahora vamos a seguir viendo diez herramientas para mantenerte bien informado sobre temas de interés para tu empresa y veras como veras todo mas fluido.

En este segundo post destacamos cinco ideas sobre como puedes permanecer en sintonía con lo que está sucediendo en tu industria de manera eficiente, así como en tu línea de negocio en particular (por ejemplo, los servicios profesionales, marketing, finanzas, ventas, etc.)

Y si bien estas herramientas pueden ayudarte en tu búsqueda de conocimiento de la industria, en última instancia, también depende de ti organizarte el tiempo para mantenerte al día en tu sector y en tu línea de negocio para ser un líder más sólido.

Herramientas variadas

  • Google Reader: es un agregador de contenidos basado en la Web, que te permite suscribirte a fuentes RSS y atoms de sitios web con la función de reunir toda la información que deseas en un formato consolidado.
  • Tweetdeck: esta aplicación puede ayudarte a conectar con tus contactos a través de Twitter, Facebook, MySpace, LinkedIn y otros. Tienen una gran interfaz de usuario para ayudarte a rastrear diversos hashtags que sigas. Esta es mi herramienta principal para todo lo relacionado con Twitter.
  • Blogs: los blogs no son sólo para que "montes" tu diario personal. Muchos bloggers son respetados por su trabajo de alta calidad y sincera opinión. Realiza una búsqueda en la web para las palabras clave que se utilizan en tu industria, podría llevarte un poco de tiempo, pero es posible encontrar algunos blogs de alta calidad relacionados con tu trabajo y tu industria. Una vez que hayas encontrado varios, puedes suscribirte para recibir mensajes a través de RSS o suscribirte a los perfiles de Twitter de los bloggers para recibir actualizaciones periódicas.
Como mantenerte informado sobre tu industria-2-1
  • Twitter: puede ser un gran lugar para encontrar líderes de la industria y de las organizaciones, y para estar al tanto de las noticias relevantes y las tendencias. Utilízalo para encontrar a la gente de tu industria, busca palabras clave relevantes. Puedes sacar más provecho de Twitter si inicias un diálogo con los que estás siguiendo.
  • LinkedIn: LinkedIn es una maravillosa manera de conectarte con colegas, grupos comerciales, y líderes de la industria. Puedes unirte a grupos específicos de la industria, y obtener las actualizaciones más recientes de los individuos y organizaciones.

Resumiendo

En algunas funciones, es importante estar al tanto de noticias de tu industria y sus tendencias, construye tu experiencia, así podrás exigir el respeto de tu equipo, y estarás mejor situado para identificar y aprovechar las oportunidades.

En Tecnología Pyme | Diez herramientas para mantenerte bien informado sobre temas de interés para tu empresa (I) Imagen | Steve Bowbrick

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos