Compartir
Publicidad

Diez atajos de teclado en Windows que te ayudaran y aliviaran con tu productividad diaria

Diez atajos de teclado en Windows que te ayudaran y aliviaran con tu productividad diaria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mejores y fáciles maneras de aumentar tu productividad informática no cuesta un céntimo. Aprende con estos diez atajos de teclado para los comandos más utilizados que te ayudaran y aliviaran con tu productividad diaria. Deja de pasar el ratón por todos lados y conviértete en un maestro del teclado, usa y crea accesos directos.

Como digo, los atajos de teclado son una gran manera de acelerar fácilmente tu eficacia y rapidez al trabajar en el equipo. Ahora veremos, los diez atajos de teclado más populares que puedes utilizar con cualquier programa basado en Windows. Después de memorizar estos atajos de teclado, te aseguro que pasarás menos tiempo en ir del teclado al ratón y agilizaras tus tareas diarias de edición de documentos, correo electrónico, edición de imágenes, y mucho más.

La mayoría de los programas también proporcionan las llamadas, teclas de aceleración que pueden hacer que sea más fácil trabajar con los menús y otros comandos. Si ves una letra subrayada en un menú, por lo general significa que pulsando la tecla Alt en combinación con la tecla subrayada tendrá el mismo efecto que hacer clic en ese elemento de menú.

  • Ctrl + C: usando esta combinación de teclas cualquier texto seleccionado o selección sera copiado al portapapeles.
  • Ctrl + V: este atajo de teclado se puede utilizar a través de múltiples programas. Ejemplo, copia un documento de Word usando Ctrl + C y luego pegalo en un correo electrónico con Ctrl V.
  • Shift + Flechas de dirección: este es como un beneficio adicional a los accesos directos copia, pega. Mantén Mayúsculas pulsada mientras usas las flechas de dirección del teclado para resaltar el texto sin tener que usar el ratón.
  • Ctrl + Z Y Ctrl + Y: el atajo Ctrl + Z te permite deshacer cualquier cambio. Pulsa varias veces para deshacer los cambios (algunos programas establecen un límite de acciones de deshacer, por lo tanto sólo puede ser utilizado una o un número limitado de veces). Deshacer es ideal para cuando eliminas accidentalmente un pasaje o con la edición de imágenes. Con el atajo de teclado Ctrl + Y te permite rehacer lo deshecho.
  • Ctrl + Backspace: te permite eliminar palabras en un momento en lugar de una a una.

Seguimos con mas atajos útiles y productivos

  • Ctrl + F: abre el "Buscar" en cualquier programa que disponga de esta función, lo que te permite buscar fácilmente una palabra o frase. Este atajo es muy útil en las páginas web con una gran cantidad de texto.
  • Ctrl + P: otro atajo bastante útil. Imprime fácilmente cualquier documento, correo electrónico, o imagen.
  • Ctrl Inicio/Fin: desplaza el cursor al principio o al final de un documento. Asimismo, con el uso de Inicio/Fin, sin Ctrl podrás fácilmente mover el cursor al principio o al final de la línea actual.
  • Page Up/Page Down y la barra espaciadora: Page Up y Page Down moverá el cursor a la siguiente página hacia arriba o abajo, respectivamente, en un documento. Utiliza la barra espaciadora cuando navegues por internet para ir fácilmente a la página siguiente de la página web.
  • Alt + Tab: cambia rápidamente entre programas abiertos de izquierda a derecha. ¿Tienes la necesidad de ir hacia atrás? Pulsa la tecla Tab + Shift y para moverte entre los programas de derecha a izquierda, sin soltar Alt.

Esta es una breve selección de los atajos de teclado más populares, evidentemente existen muchos mas. ¿Tienes algún atajo de teclado favorito que haga que tu tiempo en la computadora sea más productivo? Comparte tus atajos de teclado favoritos.

En Tecnología Pyme | Cinco atajos de teclado para el navegador que nos ayudan a ser más productivos Imagen | Clearly Ambiguous

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos