Compartir
Publicidad

DevoluIVA, la red que quiere ayudarte a recuperar el IVA de gastos deducibles

DevoluIVA, la red que quiere ayudarte a recuperar el IVA de gastos deducibles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Para las empresas es muy importante poder deducirse los gastos de IVA relacionados con su actividad pero desde el cambio de legislación que obliga a presentar la factura, con lo cual aquellos servicios que nos han dado un tiques de caja. Para intentar ayudar a las empresas en esta tarea se ha creado DevoluIVA, la red que quiere ayudar a las empresas a recuperar el IVA de gastos deducibles. A cambio de un porcentaje del 20% del IVA recuperado, recibirá las facturas en formato electrónico.

Además DevoluIVA guardará todos los tiques y facturas recapituladas de los clientes en formato electrónico durante diez años. Para que nos sea realmente útil tendríamos que utilizarlo en los establecimientos adheridos con los que ya cuenta con más de 7.000 proveedores adheridos y más de 5.000 taxis de Madrid y Barcelona. De esta manera al final de mes se generarían las facturas recapituladas que permitirían la deducción de ese IVA.

De todas formas si el tiques que tenemos pertenece a una empresa que no está adherida podemos acceder al portal de auto facturación para incluirlo. De todas formas las ventajas de los establecimientos adheridos para poder tener factura de forma mensual de los gastos de taxis, restaurantes, etc. que tienen derecho de deducirse las empresas. Para las empresas de mayor tamaño es posible tener varios administradores y responsables para aprobar los gastos generados y gestionarlos.

Para los proveedores es un servicio gratuito. Es decir, que si tenemos un taxi o una cafetería que recibe muchos clientes de empresas podemos solicitar el servicio sin coste. Para los usuarios como hemos indicado tenemos una versión gratuita que nos permite obtener los tiques electrónicos y otro de pago que nos facilitará las facturas con una comisión sobre el 20% de IVA

En mi opinión es una buena opción si tenemos tiques que no podemos deducirnos, pero lo ideal es siempre que sepamos que el gasto es deducible pedir la factura, para que nos la faciliten. Quizás las comisiones son algo elevadas, pero teniendo en cuenta que nos puede ahorrar trabajo y que recupera ingresos perdidos muchos lo podrían considerar un ahorro. La parte buena es que no necesitamos ninguna inversión. Podemos probarlo y si no nos interesa desistir sin mayores problemas.

Más Información | DevoluIVA
En Tecnología Pyme | Digitalización certificada para ahorrar en la gestión de las facturas de proveedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos