Compartir
Publicidad

Despachos profesionales y TIC´s

Despachos profesionales y TIC´s
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Recientemente, Wolters Kluwer publicó el informe Barómetro Tecnológico y Económico del Asesor.Me sorprendió notablemente que para los despachos profesionales españoles se considere como estratégica la presencia en Internet y en las redes sociales.

De este modo, se constata que casi el 42% de estas empresas dispone de página web, la presencia en redes sociales ha registrado un notable aumento, pues más de la mitad de las firmas consultadas, el 55%, tiene cuentas en Facebook, LinkedIn y Twitter, cuando en el anterior Barómetro, correspondiente la mes de julio era el 31%.

Otro dato bastante llamativo es el referente al uso de canales de comunicación con los clientes alternativos al teléfono y al e-mail. En este apartado, el 60% de los profesionales de las asesorías y despachos recurren a otras vías de contacto, como los mensajes de texto, una extranet o las redes sociales. Es muy llamativo que solo 4% de las asesorías utiliza un portal o extranet para realizar este intercambio documental con sus clientes.

Por último, los despachos profesionales tienen muy en cuenta el cloud computing,como lo demuestra que el 65% de los asesores españoles apuestan por el uso de aplicaciones informáticas en la nube. Las pricncipales ventajas que perciben son el ahorro de costes, la mejora en la accesibilidad de la información y la posibilidad de desvincular el ejercicio profesional de la presencia en el despacho.

Sin embargo,el 28% de los asesores se muestran reacios hacia el uso de las aplicaciones en la nube por las dudas que les generan los cambios que puede implicar en la cultura del trabajo y la seguridad de la información.

Parece que poco a poco las empresas de menor tamaño, como es el caso de los despachos profesionales, perciben cada vez más la utilidad de Internet, aunque me sorprende que se tenga una página web o se utilice el cloud computing y, sin embargo, no se tenga una extranet y, sobre todo en este tipo de actividades, seguramente porque siguen confiando en el e-mail para intercambio de documentos en lugar de una extranet en la que realizar el intercambio de forma securizada.

Imagen | Mike Litch En Pymes y Autónomos | Tecnología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos