Compartir
Publicidad

Dell ha presentado la nueva gama Precision mejorando su diseño interno y externo

Dell ha presentado la nueva gama Precision mejorando su diseño interno y externo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dell ha presentado la nueva gama Precision mejorando su diseño interno y externo. La gama Precision podríamos encuadrarla en una gama media, por la que pueden apostar muchas empresas. Como en todos los ordenadores de Dell, luego podemos elegir desde el procesador más básico de un modelo concreto hasta el más alto, por lo que es bastante flexible a la hora de satisfacer las necesidades de nuestras empresas.

El aspecto más llamativo a nivel externo es la rejilla de que cubre todo el frontal o casi todo, dependiendo del modelo. Esta rejilla facilita el acceso a los discos duros sin que haya necesidad de abrir el equipo, así como la ventilación del mismo a nivel interno. Personalmente no me convence si tenemos en cuenta que muchos equipos en las pymes están debajo de la mesa, a nivel de suelo y acumulando mucho polvo y suciedad en rejillas, pero también en el interior.

A nivel interno lo cierto es que parece que han realizado un buen trabajo, dejando por un lado el hardware más común de sustituir como discos duros y memorias separado de todo el cableado que parece ir bien recogido. Por otro lado los flujos de aire parecen estar bien estudiados para permitir una correcta refrigeración de todos los componentes del equipo.

Dell Precision

Además incorporan fuente de alimentación extraíble y una mejorada tecnología, Reliable Memory Technology, un programa a nivel de BIOS patentado por Dell que elimina la práctica errores de memoria en estaciones de trabajo de gama alta. Con todas estas mejoras, a nivel externo e interno, cambian por completo todo el aspecto respecto a la anterior versión de la gama.

Lo mejor de este tipo de equipos para las empresas es poder sustituir cualquier componente sin necesidad de coger un destornillador. Esto facilita mucho el trabajo en el momento de afrontar un problema de hardware. Si además tenemos varios equipos iguales o componentes con los que poder realizar pruebas, el tiempo de diagnóstico y resolución disminuye una barbaridad.

Estos aspectos no suelen tenerse muy en cuenta a la hora de afrontar la compra de equipos, pero lo cierto es que ayudan a alargar la vida útil de los equipos. Un buen estudio de los flujos de aire ayudan a refrigerar mejor los equipos, reducen la suciedad y ruidos acumulados y en definitiva presentan menos problemas a lo largo de su vida útil.

Vía | Xataka Más Información | Dell En Tecnología Pyme | El mercado del PC crece en Europa gracias al sector profesional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos