Compartir
Publicidad

Delegar tareas, obligación en la pyme

Delegar tareas, obligación en la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es normal (y es algo que no me gusta en absoluto) ver a gente en la pyme con una tonelada de trabajo pudiendo dedicarse a menos tareas y hacerlas mejor. Delegar tareas es una obligación en la pyme. A veces hay personas con mucho trabajo porque están "obligados" pero otras tantas es por falta de formas de delegar tareas.

Si comenzamos a delegar podremos ver como la carga de trabajo se reparte mejor, todos colaboraremos más unidos y sobre todo: el conocimiento de en qué estamos embarcados será más universal, todos sabremos hacia donde vamos porque todos tendremos parte de culpa de que todo vaya hacia el sitio deseado.

¿Por qué y cómo tengo que delegar?

Lo más importante y obvio es que nos desprendemos de tareas y disponemos de más tiempo. ¿Y cómo me organizo? Fácil, podemos usar herramientas como Google Docs para tener un hilo central de nuestras tareas delegadas y saber el estado de cada una, ver en qué parte están encalladas y sobre todo cuáles necesitan ayuda.

Podemos dar la oportunidad a otra persona de asumir nuevas responsabilidades. Esto puede ser una motivación y un reto profesional para aquéllos en los que delegamos. Esto carga de positividad cada paso en la empresa, a las personas que llevan un tiempo algo encasilladas y sobre todo: nos servirá para ver cómo procesan los compañeros de equipos.

Para llevar un "recuento" de estas tareas de manera más corporativa podemos decantarnos por One Notes. Un aplicativo de Microsoft incluido en Office 2010 con un precio de 10 euros al mes o 99 euros al año. Esta aplicación tiene una comportamiento similar a Google Docs pero se puede corporativizar más y de manera más sencilla.

Quizás lo más importante será el hecho de tener otro punto de vista. Como dice el refrán “cuatro ojos ven más que dos”, así, la persona en la que hemos confiado nos puede dar otra visión sobre el tema en cuestión. Al final repercutirá en nosotros positivamente puesto que la tarea seguramente se realizará de un modo mejor.

Conclusión

Si somos de esos que nos cuesta confiar en el trabajo de otros, al delegar abriremos seguro nuestra mente y podremos descubrir que hay muchas personas que tienen mucho que aportar. Confiar en otros, delegar, conocer y dotar de libertad cada movimiento, bajo mi humilde prisma, es el secreto del éxito.

En Tecnología Pyme | Tres simples herramientas de colaboración en línea y de gran alcance para tu pyme Imagen | xornalcerto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos