Compartir
Publicidad

¿Debe la empresa evitar el uso de Android por motivos de seguridad?

¿Debe la empresa evitar el uso de Android por motivos de seguridad?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un reciente estudio de la empresa F-Scure, (PDF) Android es el objetivo del 79% de los ataques de malware en 2012. Esto hace que esta plataforma sea el objetivo de la mayoría de los ataques, sobre todo mediante el uso de troyanos. Pero, ¿debe la empresa evitar el uso de Android por motivos de seguridad?

Muchas veces lo que a nivel de usuario es un problema, en la empresa cuyos hábitos son otros no tenemos por qué tener tantos inconvenientes. En este caso, una de las principales fuentes de infección se produce a través de los MMS, por lo que con un poco de sensatez y no abriendo mensajes que no hemos solicitados podría ser suficiente.

Por otro lado, la instalación de aplicaciones desde otras fuentes distintas a Google Play es otro de los problemas. En este caso la empresa tiene que tener mucho más controlado las aplicaciones que se instalan en sus teléfonos corporativos. Se limita el número de aplicaciones usando un número mucho más reducido que a nivel particular.

Creo que Android tiene sus inconvenientes y sus ventajas, como todas las plataformas. La seguridad es algo que deben mejorar, pero esto no creo que suponga un problema tan grave como para dejar de utilizar móviles con este sistema operativo en las empresas.

Vía | Xataka Android En Tecnología Pyme | El malware se multiplica por ocho en Android durante 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos