Compartir
Publicidad

De la venta online a la offline, el caso Pixmania

De la venta online a la offline, el caso Pixmania
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces hemos hablado de la necesidad de que las empresas y pequeños negocios se lancen a montar una tienda online. Pero hoy vamos a comentar el caso contrario, una empresa que pasa de la venta online a la offline, el caso Pixmania que abre tiendas físicas para reforzar su estrategia online.

Pixmania es una de las empresas que venden productos electrónicos y de consumo que busca con esta estrategia "crosschannel" reforzar la confianza que pueden tener los consumidores que quieren adquirir un producto por Internet pero que por cualquier motivo no se acaban de decidir.

La estrategia consiste en posicionarse en tienda física, más que para vender para recomendar a los clientes a través de su catálogo de 1,4 millones de productos, de los cuales en las tiendas físicas sólo tienen disponibles unos 2.500. Por esta razón mantienen todavía unos precios que les permiten competir al no tener un stock ni romper su política de venta online.

Además abren el abanico de posibilidades para recoger los productos que se compran online en la tienda física, pero también comprar en la tienda física productos que están disponible en la tienda online. A la vez también que los consumidores tengan más confianza en el caso de tener que devolver algún producto. Tienen la tranquilidad de que pueden ir a la tienda online a descambiarlo.

Son muchos los negocios tradicionales que pueden llevar la estrategia contraria. Crecer en Internet en base a las recomendaciones, la confianza y el boca a boca que sus clientes tienen. El problema es decidirse a dar el paso. No esperemos ventas millonarias, sino más bien ir complementando nuestros ingresos con ventas online y tratar de crecer en este sector.

En Tecnología Pyme | La reputación de tu tienda online es más importante que en tu tienda física Imagen | Pixmania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad