Compartir
Publicidad

DataCore ha presentado sus soluciones de escritorio virtual para la pyme

DataCore ha presentado sus soluciones de escritorio virtual para la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de virtualización una de las cuestiones que echa para atrás a muchas empresas es el alto coste inicial del despliegue que hace que sólo sea rentable cuando el número de escritorios virtualizados es muy grande. Pero también tenemos soluciones pensadas para las pequeñas y medianas empresas. Este es el caso de DataCore que ha presentado sus soluciones de escritorio virtual para la pyme.

En el marco del CeBIT 2013 se ha presentado su versión mejorada del Hipervisor de Almacenamiento SANsymphony-V y la nueva plataforma de software DataCore VDS (Virtual Desktop Server), pensada para empresas que buscan una solución VDI sencilla, asequible y adaptable a la pyme.

Es una solución que presume de desplegar escritorios virtuales persistentes, a un menor coste que otras alternativas. De esta manera si el usaurio está trabajando y apaga el escritorio virtual y vuelve a encenderlo de nuevo, se conservará el "estado" de lo que estaba haciendo, ocurre lo mismo que al cerrar y abrir un ordenador portátil.

DataCore VDS pretende reducir la complejidad y el coste de la infraestructura de virtualización del escritorio lo que permite realizar el despliegue en empresas con 50 a 200 escritorios virtuales. Todo ello sin sacrificar el rendimiento y garantizando una buena experiencia para los usuarios que tienen que trabajar con estos escritorios. El precio inicial se sitúa en torno a los 4.600 euros para una licencia de software de DataCores VDS para soportar 50 escritorios virtuales, lo que deja el coste de cada escritorio algo por encima de los 90€.

Es cierto que tendremos que sumar más costes, pero supone un paso adelante que permite a mucha pequeñas empresas comenzar a plantearse la virtualización de escritorio como un entorno asequible con el que poder trabajar. Personalmente lo veo bastante interesante para aquellas que quieren ahorrar sobre todo en el tema de mantenimiento del sistema.

Más información | DataCore En Tecnología Pyme | Rendimiento e inactividad son las principales preocupaciones de los usuarios con la virtualización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad