Compartir
Publicidad

¿Damos valor añadido a nuestros clientes en Twitter?

¿Damos valor añadido a nuestros clientes en Twitter?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Twitter es un medio social que tiene una tremenda influencia por sus características de inmediatez, rapidez de réplica, facilidad de compartir, etc. Pero sin embargo su uso real es mucho menor de la influencia que tiene y que vemos reflejada cada día en medios de comunicación que la utilizan. Las empresas también utilizan esta red social, pero tenemos que preguntarnos ¿damos valor añadido a nuestros clientes en Twitter?

En lugar de pensar en qué vamos a hacer como empresas para que los usuarios nos sigan vamos a hacer un ejercicio de empatía para ponernos en lugar de nuestros clientes. Como empresas presentes en Twitter también somos clientes, de otras empresas mayores como pueden ser bancos que nos prestan servicios financieros, aseguradoras, proveedores o incluso clientes. ¿Qué motivos tenemos para seguir a estas empresas?

Más allá de estar informados de la actualidad de estas empresas, si no me ofrecen un valor añadido para mi empresa no me haré seguidor de estas empresas. Al final si no tenemos ofertas, por este medio, oportunidades de negocio, etc. sólo contribuye a generar ruido y hacer que nuestro tablero de tiempo esté saturado con información que no es útil para nuestro negocio, sino para el suyo.

Por eso creo que las empresas tienen que tomar nota. Lo importante es generar valor para los clientes, darles un motivo para seguirnos a través de esta red social. Un pequeño sorteo, una oferta puntual, un consejo sobre un determinado producto, etc. Se tiene que notar que somos expertos en nuestro sector.

Y esto muchas veces no ocurre. Nos preocupamos más de ver qué nos interesa a nosotros difundir a través de Twitter que de pensar qué necesitan nuestros clientes que nos siguen a través de Twitter. Y la respuesta a esta pregunta marca la estrategia que seguimos.

Otra cuestión es que además lo utilicemos como un canal de atención al cliente, de manera que sea una forma más de comunicarnos con la empresa de la que somos clientes. En este caso es muy ágil comunicarnos entre empresa y cliente y puede ser uno de los motivos para seguir a una empresa.

En Tecnología Pyme | Formas de usar los hashtags de Twitter para tu empresa
Imagen | The Daring Librarian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos