Compartir
Publicidad

Cursos de la Cámara de Madrid para mejorar la gestión de la empresa

Cursos de la Cámara de Madrid para mejorar la gestión de la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la llega del verano es hora de analizar en qué aspectos podemos y debemos mejorar en las empresas, tanto a nivel personal, como en los equipos de trabajo. En los entornos tecnológicos las novedades son constantes y la formación continua debe ser casi una obligación. Por eso es un buen momento para planificar los próximos meses y ver que opciones tenemos disponibles. Una alternativa nos las ofrecen las cámaras de comercio. Vamos a comentar los cursos de la Cámara de Madrid para mejorar la gestión de la empresa.

Los cursos son gratuitos y se desarrollan en tres modalidades, ya sea sólo presencial, o también en una modalidad mixta que implica una parte de las horas a distancia, o totalmente a distancia como Teleformación. Tenemos un amplio catálogo de cursos, muchos de ellos en áreas que son muy interesantes para las empresas como puede ser la analítica web, el uso de las redes sociales para potenciar la empresa, etc. Cuestiones de las que venimos hablando mucho últimamente y donde muchas empresas se encuentran algo perdidas en lo que respecta a las acciones a llevar a cabo.

Está claro que no todos los cursos son iguales. Hay cursos de versiones que directamente ya están obsoletas, como los cursos relacionados con la Office XP, que aunque se use todavía en muchas empresas ya no recibe soporte de Microsoft. Sin embargo otros son bastante interesantes al centrarse en aspectos como e-commerce, cloud o que tienen que ver con el área emprendedora y de montar una empresa.

La extensión de los cursos es variable. Por lo general se desarrollan en horas para la mayoría de las empresas no laborables. Este esfuerzo formativo que hacemos tiene que traducirse después en un ahorro de costes al disponer de unos recursos humanos en nuestra empresa más valiosos, que nos ayudarán a hacer nuestra empresa más competitiva.

Creo que en el verano es cuando podemos sentarnos a considerar en qué aspectos puede mejorar nuestra empresa, dónde nos puede ayudar la formación y plantearlo a nuestro equipo de trabajo. En función de estos aspectos planificar una formación, ya sea a través de estos cursos o de muchos otros que tenemos disponibles, aunque no siempre hay plazas para todos.

Más Información | CEIM En Tecnología Pyme | Learn with Google, aprender a trabajar con las herramientas de Google para empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos