Compartir
Publicidad

Cursos de formación online del CSIRT-CV sobre la LOPD y la gestión de sistemas de la información

Cursos de formación online del CSIRT-CV sobre la LOPD y la gestión de sistemas de la información
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Para mejorar en las empresas necesitamos un reciclaje continuo. Muchas veces la excusa que nos ponemos es la falta de tiempo, otras el tener que realizar los cursos con unos horarios fijos que no sabemos si podremos cumplir. Lo primero siempre es nuestra empresa. El coste de los cursos también es otra traba. Por eso tal vez os interesen los cursos de formación online del CSIRT-CV sobre la LOPD y la gestión de sistemas de la información.

El CSIRT-CV es el Centre de Seguritat TIC de la Comunitat Valenciana y pone a disposición estos cursos online, además de una batería de microcursos que también están accesibles a través de su plataforma online. Se trata de cursos que podemos seguir a nuestro ritmo, sin tener horarios fijos y avanzando según vamos cumplimentando las distintas fases de la formación. Al final de cada módulo nos realizan un test de asimilación de conocimientos.

  • Curso de la LOPD: Muestra una visión completa sobre la protección de datos según los distintos niveles, con supuestos prácticos que ayuden a entender mejor los problemas que nos podemos encontrar. Tiene una duración aproximada de seis horas y se estructura en dos bloques. El primero de ellos es fundamentalmente teórico y el segundo consta de una serie de guías prácticas para el alumno bastante interesantes.
  • Curso de la Gestión de sistemas de la información que es una introducción a las prácticas ITIL con una duración de cinco horas basado en los conceptos básicos, el diseño de estrategias y la transición de servicios. Puede ser un buen punto de partida para iniciar nuestra formación en este campo.

Una buena oportunidad para aquellos que estén interesados en estos temas de tener un poco más de formación y para muchas empresas para comenzar a introducir a sus trabajadores en estas prácticas. No son cursos demasiado extensos, que podemos seguir de forma sencilla desde nuestros puestos de trabajo y no nos quitarán mucho tiempo. Una buena opción para esos momentos de pausa en las empresas.

Más Información | CSIRT-CV
En Tecnología Pyme | Manual para cumplir con la LOPD de la mano de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos