Compartir
Publicidad

Cuidar las fuentes tipográficas en nuestras campañas de publicidad

Cuidar las fuentes tipográficas en nuestras campañas de publicidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las fuentes de texto es algo que suelen cuidar los desarrolladores o diseñadores web que se encargan de crear nuestra web corporativa, pero sin embargo ese mismo cuidado no suele estar presente en documentos de ámbito interno como la Intranet o las campañas de mailing que lanzamos para promocionar productos o informar a nuestros usuarios. Para conseguir un mayor impacto debemos cuidar las fuentes tipográficas en nuestras campañas de publicidad.

Cuando diseñamos algún banner en nuestra web, alguna imagen para llevar a nuestro boletín de noticias que contiene a la vez texto, es interesante buscar una fuente que se identifique con nuestro negocio, que lo haga distinto del resto y le de personalidad propia. No se trata de tener veinte fuentes distintas para un anuncio, sino más bien para titulares, cabeceras, etc. Con dos o tres nos bastará.

Añadir o conseguir fuentes tipográficas que nos gusten es realmente sencillo, ya sea para nuestra web o para poder incluirlas en nuestro programa de retoque fotográfico para crear los textos en las imágenes que queremos incluir con esta tipografía. El resultado puede ser interesante y dar un toque distinto a nuestras campañas.

Por otro lado no conviene abusar y utilizar una tipografía distinta para cada artículo, parráfo, etc. que queremos destacar. Es recomendable utilizar una guía de estilo de manera que cada cabecera, cada titular y el cuerpo del texto vayan siempre en la tipografía que hemos elegido. Por último una de las cosas que debemos tener en cuenta es desde donde va a ver el cliente la imagen que le mandamos. Dependiendo del medio tal vez la fuente mostrada no sea la que nosotros hemos elegido, y le muestre la que tiene por defecto.

Con un poco de juego sin duda podremos coger el truco al uso de estas fuentes y mejorar nuestras campañas, anuncios, etc. Otra cuestión distinta es en nuestra web, donde tenemos más opciones a la hora de incluir distintos tipos de fuentes.

En Tecnología Pyme | Herramientas libres para diseño de páginas web de Mozilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos