Compartir
Publicidad

Cuidado con propagar el spam desde las redes sociales de la empresa

Cuidado con propagar el spam desde las redes sociales de la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De un tiempo a esta parte la reducción del spam que recibimos en nuestros correos ha sido significativa. Sin embargo con la popularización de las redes sociales centran la atención del spam. Y esto puede producirse en varios sentidos, puesto que no significa necesariamente que sea este el medio en el que se propaga sino que muchas veces es la excusa. Para nuestro caso debemos estar atentos y tened cuidado con propagar el spam desde las redes sociales de la empresa.

Me refiero con esto a utilizar los temas de moda, los trendings toppics de Twitter para tratar de que los usuarios accedan a páginas fraudulentas a las que son conducidas a través de mensajes propagados a través de redes sociales o correo electrónico. Invitaciones para Google + ha sido una de las últimas manifestaciones de esta tendencia. Pero también se manifiestan dentro de las propias redes sociales.

Ya sea en forma de aplicación, como en el caso del botón "No me gusta" de Facebook que nunca existió. En este caso lo cierto es que Facebook suele reaccionar de forma rápida eliminando estas aplicaciones de la plataforma, por lo que por este lado la molestia no suele durar, ya que una vez eliminado desaparecen todos los comentarios que haya introducido en nuestro muro.

Aún así conviene estar bien informados para nos ser nosotros los que caigamos en la trampa del Spam y propaguemos a todos nuestros contactos de forma molesta comentarios que no queremos. En el caso de Twitter es posible que gente que no seguimos nos envíe notificaciones o nos mencione con algún llamativo artículo tratando de que lo propaguemos.

Suele ser sencillo de detectar puesto que estos perfiles suelen seguir a mucha gente y sin embargo no tienen prácticamente seguidores. Podemos denunciar como spammer ya sea desde la versión web de Twitter o desde cualquiera de los clientes que lo implementan. Por lo general podemos hacerlo al ver el perfil de la persona que nos ha enviado el mensaje o nos ha mencionado.

Lo importante para nosotros es que mantengamos nuestras cuentas en las redes sociales para los que han sido creadas, es decir, para poder informar o promocionar nuestros productos con los clientes, pero sin que esto sea molesto o inútil para ellos. Sin duda el spam cumple con estas dos últimas premisas por eso debemos tratar de mantenerlo a raya también en las redes sociales.

En Tecnología Pyme | El spam se mueve a las redes sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos