Compartir
Publicidad

Cuidado con las carpetas que redirigimos al servidor

Cuidado con las carpetas que redirigimos al servidor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


En muchas organizaciones o para determinados usuarios carpetas del sistema como pueden ser Mis Documentos se redirigen para que en lugar de guardarse en local se guarden directamente en el servidor, entre otras cuestiones porque nos puede interesar que se realice copia de seguridad de los datos que contienen. Pero debemos tener cuidado con las carpetas que redirigimos al servidor para que no nos sature el espacio en el mismo.

Porque en algunos ocasiones los usuarios olvidan que esta carpeta se guarda en el servidor y a la vuelta de vacaciones, por ejemplo, guardan en esta ubicación una cantidad de datos extra con las fotografías de su viaje. Por lo general esto puede provocar que la copia de seguridad no se complete por falta de espacio. Lo mismo podríamos decir con depósitos temporales que hacen en los equipos de películas, música, etc.

Además en la capeta de Mis Documentos se suelen ir todas las descargas por defecto, imágenes que hemos escaneado, etc. Muchas veces los usuarios no vacían jamás estas carpetas y acumulan datos temporales en las mismas de manera que el volumen de la copia de seguridad va aumentando sin necesidad.

Si lo hacemos con un par de usuarios que tienen aplicaciones o cometidos críticos en nuestra empresa debemos estar vigilantes y periódicamente pasarnos por sus equipos revisar y recordar dónde están guardando la información. Si lo hacemos como política general en todos los equipos hay que tener cuidado para que los usuarios hagan un buen uso de dichas carpetas.

En Tecnología Pyme | Copias de seguridad para equipos críticos
Imagen | Jemimus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos