Compartir
Publicidad

Cuidado con el contenido que publicamos en nuestros blogs o páginas corporativas

Cuidado con el contenido que publicamos en nuestros blogs o páginas corporativas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Cuando una empresa decide crear su propio blog corporativo o su página web tiene que ser responsable de los contenidos que decide incluir. Debemos ser conscientes que no podemos incluir contenido de terceros sin su consentimiento, a no ser que la licencia de dichos contenidos lo permita. Por eso debemos tener cuidado con el contenido que publicamos en nuestros blogs o páginas corporativas.

No es la primera vez que una página de empresa incluye imágenes, fotos o vídeos, por citar los ejemplos más comunes sujetos a derechos de autor. Por lo general esto se produce por desconocimiento. Necesito una imagen para ilustrar mi página web y acudo a un buscador y cojo la que más me gusta.

Sobre todo ocurre con páginas autogestionadas, ya sea que están montadas con un gestor de contenidos o directamente se realizan a través de las herramientas que nos permiten las empresas de alojamiento web o incluso directorios de empresas que también ofrecen estos servicios. En estos casos nadie se molesta en explicar que las imágenes, textos, contenidos en definitiva que incluimos deben ser de nuestra propiedad.

Yo no me dedico de forma profesional al diseño de páginas, pero siempre te toca hacer alguna que otra y por supuesto mucha gente te pide consejos aprovechando un yaque, o lo que viene a ser, ¿ya que estás por aquí por qué no me miras esto? Y ves las imágenes, los textos, etc. de un blog corporativo en el que está copiando noticias que ha encontrado en otro medio especialista del sector, etc.

No se trata sólo de los problemas legales que podemos tener por usar estos contenidos, sino también de la imagen que dejamos. Si decidimos tener un blog corporativo o una web, desde la que hablamos como expertos no podemos copiar a los demás. Es una cuestión básica que los clientes que llegan a nuestra página tengan claro que se encuentra con nuestra opinión de expertos en la materia, no la de otro que nosotros hemos aprovechado.

En Tecnología Pyme | Asegurarte de que tienes derecho a utilizar contenidos de terceros en tu web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos