Compartir
Publicidad

Cuentica, una opción de facturación en la nube para autónomos y pequeños negocios

Cuentica, una opción de facturación en la nube para autónomos y pequeños negocios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cuando un autónomo o una pequeña empresa inicia su andadura una de las primeras herramientas que debe buscar es la de facturación que le permita ordenar y gestionar sus gastos de manera que podamos conseguir tener claro el balance de ingresos y ordenados todos los formularios y pagos que debemos efectuar con temas como IVA, IRPF, etc. Una alternativa interesante que hemos conocido recientemente es Cuentica, una opción de facturación en la nube para autónomos y pequeños negocios.

Se trata de un software que nos permite facturar desde cualquier lugar y cualquier dispositivos puesto que se aprovecha de las ventajas del SaaS para llevar esta facturación a la nube. Nos permite crear facturas y presupuestos, ventas e ingresos, así como el control sobre los cobros y pagos o los gastos e inversiones. Para las versiones avanzadas facilita asesoría y un sistema de informes que toda empresa necesita. No está limitado el número de facturas que podemos crear en las versiones que nos presentan.

Dispone de una versión gratuita que no está limitada, como hemos comentado excepto en las características de creación de informes de IRPF o IVA, así como en las cuestiones de asesoría, uno de los puntos fuertes de la aplicación. Es normal que cuando se inicia un negocio se tengan dudas sobre como debemos presentar, en qué plazos, etc. Cuentica busca dar respuesta a todas estas cuestiones y otras que puedan surgir con planes de precios desde 19 euros al mes y si necesitamos un asesor personalizado desde 40 euros al mes.

Su uso es sencillo e intuitivo y lo mejor es que por el momento no está limitado a determinado número de facturas o gastos según el plan. Permite crear gastos y facturas periódicas, lo cual es muy útil en determinados momentos, sobre todo para añadir gastos como alquiler de local, seguridad social, etc. y lo mismo con facturas que tenemos de contratos de mantenimiento y que giramos mensualmente.

Lo que si echo en falta es la posibilidad de crear varios usuarios, que si bien para un autónomo no son estrictamente necesarios puede ser de utilidad cuanto la empresa es un poco mayor. A la vez también se echa en falta aplicaciones para móviles que faciliten su uso desde estos dispositivos o mejoren su visualización en los tablets. De todas formas por todo lo que ofrece es sin duda una opción para tener en cuenta.

ACTUALIZACIÓN: Cuentica, nos informa vía Twitter que la opción de varios usuarios está disponible en las versión premium.

Más Información | Cuentica
En Tecnología Pyme | Factura Directa sigue incorporando novedades y presume de nueva API

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos