Compartir
Publicidad

Cuatro razones por las que subir tu negocio a la nube

Cuatro razones por las que subir tu negocio a la nube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya podemos decir que el término "La nube" o el "Cloud computer" están integrados en nuestra vida al 100%. Cuatro razones por las que subir tu negocio a la nube pueden estar labradas por la experiencia de profesionales IT y por el respaldo de grandes marcas como Google, IBM, Netgear o Dell.

No es más que el casi inevitable camino de la evolución el que nos hace adentrarnos en un terreno, para algunos, pantanoso. El hecho de no tener controlados, o "a la mano" los datos que solemos usar en la empresa, hace a muchos tener un sentimiento reticente ante lo nuevo.

El primer aspecto a destacar es la redundancia de datos. Los sistemas Cloud suelen tener la posibilidad de seguir funcionando aunque una parte de todo el sistema haya caído. Esto para las empresas es un aspecto muy positivo. El almacenamiento físico empieza a desaparecer y vemos el virtual. Éste último es más versátil y puede ahorrar sin problemas costes económicos.

Cada vez tenemos mejores infraestructuras en la red y la velocidad de acceso a Internet se multiplica poco a poco. Esto es un detalle que impulsa la computación en la nube por su rápido acceso a los datos necesitados. El aspecto más difícil de controlar es la seguridad pero al tener un perímetro medido y vigilado podemos magnificar la seguridad y así proteger nuestros datos de interés.

Estas pautas estarán cada vez más presentes en cada empresa y en cada negocio. En los años setenta y ochenta le computación se entendía de la misma forma de la que hemos bautizado con el nombre de "nube" hasta que se decidió poner los datos de cada usuario en su ordenador personal.

En Tecnología Pyme | Acostumbrarnos a trabajar en la nube Imagen | maido155

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos