Compartir
Publicidad

Cuatro de cada cinco empresas revisan los perfiles sociales de los candidatos a un puesto de trabajo

Cuatro de cada cinco empresas revisan los perfiles sociales de los candidatos a un puesto de trabajo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un reciente informe presentado por la empresa de trabajo temporal Adecco nos muestra como cuatro de cada cinco empresas revisan los perfiles sociales de los candidatos a un puesto de trabajo antes de tomar la decisión de contratar al candidato, dado que permiten a las empresas evaluar como es el candidato en su día a día.

No sólo se trata de ver factores como la experiencia o los estudios y cursos de los candidatos, sino también como se relaciona con los demás, es decir, cómo se muestra en un entorno social. Y aquí las redes sociales complementan a la perfección la información que proporcionan los candidatos en sus currículos.

Sin embargo a pesar de la importancia que le conceden a las redes sociales a la hora de reclutar candidatos, sólo el 20% de las compañías destina parte de su presupuesto al reclutamiento a través de medios sociales, aunque un 49% sí utiliza las redes como medio gratuito. Mientras que la mayoría de los usuarios apuestan por Facebook, las empresas centran más sus esfuerzos en Linkedin.

Para una empresa es muy importante acertar con el candidato adecuado en un puesto y en este sentido las redes sociales nos pueden ayudar a ver cómo encajaría en nuestra organización un candidato, más allá de sus conocimientos y experiencia, cómo trabajaría en equipo, etc.

La inversión que se realiza en formación, hasta que el candidato se encuentra adaptado a la empresa y es productivo al 100% en muchos casos es un tiempo largo, por lo que equivocarse en la elección significa volver a empezar el proceso y retrasar más la incorporación de una nueva persona a nuestro equipo al 100% de rendimiento.

Más Información | Informe Adecco (PDF) En Tecnología Pyme | ¿Buscamos información de los candidatos a un empleo en las redes sociales?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos