Compartir
Publicidad

Cuatro consejos para ser productivos en Navidad

Cuatro consejos para ser productivos en Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina y el ambiente que se respira en las empresas en esta semana se hace complicado centrarse en las tareas pendientes y al final el resultado es que no concluimos las tareas o tardamos mucho más de lo habitual en realizarlas. Por eso hoy queremos ofrecer cuatro consejos para ser productivos en Navidad.

Tanto si tenemos que trabajar en la oficina como si podemos hacerlo desde casa lo importes es concluir las tareas pendientes, de manera que por mucho tengamos la mente en otro sitio podamos centrarnos e ir despachando los distintos asuntos que se nos han quedado pendientes. Mejorar la concentración y la organización es básico en estas fechas, así como poder trabajar tanto desde dentro como fuera de la oficina.

Si no puedes concentrarte usa la técnica Pomodoro


Mejorar tu concentración y productividad con la técnica Pomodoro

No me digáis que en algún momento de vuestra vida no os ha pasado. Tenéis algo importante que terminar, pero el ambiente navideño de la oficina no ayuda a concentrarnos. Uno poniendo villancicos, el otro que ya tiene las maletas en el coche para salir de viaje y no coger atasco, todo el mundo en un ambiente festivo y tu delante de tu equipo intentando acabar el trabajo pendiente. En estos casos nada más efectivo que la técnica Pomodoro.

Un temporizador que nos ayude a tener 25 minutos de concentración en la tarea y cinco para descomprimir nuestra mente y atender a otras cosas. Es una de las técnicas más efectivas para estos momentos en los que nos cuesta concentrarnos. Si la tarea es muy grande mejor dividirla en varias más pequeñas. Existen muchas extensiones para el navegador para tener el temporizador integrado o si lo perferís MyPododoro nos permite ejecutarlo desde una memoria USB.

Prioriza las tareas


Otra de las cuestiones que nos distraen mucho estas navidades nos vienen del lado del correo electrónico, redes sociales, etc. En estos días se llenan de felicitaciones, correos de cortesía, etc. en definitiva mensajes que no tienen que ver con nuestro trabajo. Se trata de dar prioridad a las tareas importantes. Centrarnos en lo que es necesario finalizar y dejar todo lo demás para otros momentos.

Una vez establecida la prioridad todo será más sencillo. Mejor pararse cinco minutos, revisar lo que hay pendiente para estos días y tratar de finiquitarlo de manera que cuando hayamos concluido nuestro día si queda algo pendiente no sea realmente importante. Esta es una cuestión que podríamos aplicarla de forma habitual, pero si no lo hacemos en estos días es más importante aun al ser más complicado estar concentrado en un objetivo.

Evernote, para que nada se nos olvide


Evernote ha renovado su interfaz en la web

Recordar las tareas pendientes, los pequeños detalles, el pedido que nos hizo el cliente mientras nos invitaba a tomar una copa de cava son algunos de los casos que se nos pueden dar en estas fiestas. Por eso aplicaciones como Evernote, para poder tomar notas con la cámara de nuestro teléfono móvil, notas de voz, etc. nos ayudarán a no olvidar nada de lo que tenemos pendiente.

Es un buen momento para empezar a utilizarlo y sobre todo si disponemos de un smartphone podemos ir incluyendo las notas que luego ya más tranquilos en algún momento de pausa entre comidas festivas o la próxima semana podamos tramitar las peticiones pendientes, o simplemente tener claro por donde debemos empezar la semana para que entre que llegamos, contamos como nos ha ido y demás no se nos vaya el tiempo. Es ideal si tenemos que trabajar entre casa y la oficina.

Gestores de tareas o proyectos online


Siguiendo con esta línea de tener que trabajar entre casa y la oficina, lo mejor en estos casos es utilizar un gestor de tareas o proyectos online. De esta manera podemos organizar todo lo que necesitamos para empezar el año de forma productiva. Tanto si lo hacemos desde casa para preparar la vuelta de vacaciones si nos hemos cogido unos días o si lo hacemos desde la oficina para organizar el trabajo que podemos adelantar desde casa.

Lo mejor es poder desconectar pero lamentablemente no todo el mundo puede hacerlo, y muchos tienen que aprovechar las oportunidades que les ofrece la tecnología para no dejar parado todo la actividad y trabajar desde casa e ir contestando correos electrónicos es casi una obligación para muchos. Si hemos hecho una buena planificación podemos sacar partido a esta semana navideña disfrutando de la familia y sacando trabajo adelante.

En Tecnología Pyme | ¿Mejora la productividad utilizando un centro de negocios en lugar de una oficina tradicional?
Imagen | AussieGold

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos