Compartir
Publicidad

Cuatro consejos para lograr que tus clientes expandan tus novedades de empresa

Cuatro consejos para lograr que tus clientes expandan tus novedades de empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco el tiempo en que los sitios web eran relevantes y obtenían fama únicamente por sus propios méritos se han acabado. A día de hoy todo gira en torno a quien comparte tu URL y envía a los visitantes a tu sitio web. Por esto hoy, veremos cuatro consejos para lograr que tus clientes expandan tus novedades de empresa, porque la clave de todo esto ahora mismo radica en el cuidado de los medios sociales.

Tu empresa debe de ser conocida como una valiosa fuente de información. Si "abasteces" constantemente a tus clientes con noticias y buenos consejos, te aseguro que ellos, por voluntad propia empezaran a compartir tu contenido en sus círculos sociales. Por este motivo debes de crear este tipo de contenidos en tu pagina web de empresa.

Esto de compartir tus novedades de empresa se ha convertido en una tarea mucho más fácil, pero te das cuenta que otras organizaciones y empresas no lucrativas, como por ejemplo, YouTube reciben miles y miles de visitas, sin prácticamente ningún esfuerzo, es lógico que te sientas poco menos que asombrado (por no decir muy enfadado). Muchas veces, y aunque compartas tus contenidos y novedades sientes y compruebas que es como si le hablaras a la pared.

Como conseguirlo

  • Ofreciéndoles las herramientas: seguramente ya dispongas de un número creciente de clientes que hablan en Facebook y Twitter. En el caso de que tengas una buena cantidad de clientes que hagan uso de Twitter, ni cabe decir que tienes que tener si o si tu cuenta de empresa en dicho medio social. Y de momento si no tienes aun una página de empresa en Facebook, ya estas tardando en crearla.
Clientes que comparten tu contenido
  • Novedades y actualizaciones: los clientes desean ver actualizaciones la mayor parte del tiempo ya que todos ellos están interesados en informaciones nuevas. Debes crear en tu sitio web de empresa contenido sobre las nuevas tecnologías, la evolución de la crisis o cualquier noticia que aún no sea popular. Por supuesto y sobre todo, tienes que mantener actualizados a tus clientes y lectores con las últimos novedades y cambios importantes en tu empresa.
  • Colocación inteligente: es totalmente imprescindible que te asegures de que tus botones de medios sociales y demás enlaces aparezcan en el lugar más lógico. Estos botones tienen que estar implementados lo mas "naturalmente" posible en tus novedades, anuncios y cualquier tipo de publicación relacionada con tu empresa. Así de esta forma es casi imposible que los lectores se resistan al impulso de hacer clic en ellos.
  • Aceptando la evolución: los "nuevos" medios sociales no son como el correo electrónico, ahora no se trata de cuántos fans y seguidores tiene tu empresa. Olvídate del pensamiento de acumular cifras y comienza a pensar en satisfacer ese 2% que ya son clientes fieles e incondicionales.

Conclusión y plus

Sobre el tipo de contenido: debes de asegurarte de que tu sitio web de empresa ofrece contenido interactivo y estático. En definitiva cualquier novedad en la que los lectores puedan hacer clic y de esta manera obtengas un nuevo resultado.

  • Presentaciones de SlideShare.
  • Concursos interactivos.
  • Cuentas en Twitter, Facebook, Linkedin y Google +.
  • Hangouts de Google.
  • Canal en YouTube.
  • Pagina en Tumblr.

Todo esto aunque pueda parecer lo contrario a la intuición, por el motivo de que quieres que todo el contenido sea compartido orgánicamente, aunque recuerda (y esto es importante) siempre y cuando que no te sobrepases expandiendo estos. Los lectores son muy receptivos, mientras no sea algo que se haga a menudo y muy repetitivamente.

En Tecnología Pyme | Sitios aconsejables para promocionar y expandir el blog de tu empresa en la Web (I) | Sitios aconsejables para promocionar y expandir el blog de tu empresa en la Web (II) Imagen | creativecommons | tracyhunter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos