Compartir
Publicidad

Cuatro consejos básicos para aumentar la duración de la batería de tu smartphone

Cuatro consejos básicos para aumentar la duración de la batería de tu smartphone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a ver cuatro consejos para aumentar la duración de la batería del móvil ya que como la mayoría sabemos, los smartphones actualmente forman parte de nuestro día a día en el trabajo. Y no es nada agradable el quedarse sin batería, justo en el momento de enviar ese mail tan importante.

Y si, si que existen medidas efectivas de lograr que la duración de la batería sea más duradera. Algunas se consiguen de forma bastante sencilla, otras (que no veremos hoy) pueden resultar un poco mas digamos "especiales" ya que requieren que el smartphone o tablet se encuentren "rooteados"

Vamos a tratar de conseguir ese ahorro de energía realizando unos pequeños ajustes en tu smartphone o tablet. Nos centraremos en el ahorro energético de la pantalla, revisaremos los servicios de localización, la opción de usar aplicaciones de pago o gratuitas y algo sobre la conectividad.

Consejos básicos

  • El brillo de la pantalla: el brillo en las pantallas de los smartphones es un gran "devorador" de batería, y más aún si hablamos de los últimos smartphones que salen al mercado con sus enormes pantallas. Debes de bajar el brillo de la pantalla al mínimo, y una vez que necesites hacer uso de más brillo. Por ejemplo. Para examinar unas gráficas, simplemente le subes el nivel y listo! Recuerda que manteniendo el brillo bajo estarás ahorrando una buena "dosis" de batería.
  • Los servicios de localización: este es otro servicio que consume bastante energía. Ya que la energía que se utiliza para mantener actualizado constantemente tu GPS es elevada. Aquí en este caso te sugiero que en la configuración del GPS de tu smartphone desactives tu ubicación. Cuando uses una aplicación que te exige saber tu ubicación, el mismo servicio de localización de tu smartphone te avisara que debes activarlo.
  • Conectividad baja: y es que este punto es de los que también se te va la batería de una manera significativa. Me refiero a que si te encuentras en una zona en que la conexión Wifi es de baja o mala intensidad, tu smartphone se centrara y trabajara escaneando sin cesar una posible mejor conexión con el consiguiente gasto de bateria. Para solucionar esto lo que puedes hacer es poner el smartphone en el modo avión. Ahora puedes usar la conexión Wifi, si esta disponible y el smartphone dejara de escanear.
Cuatro sugerencias para aumentar duración bateria-1
  • Las aplicaciones: como sabemos la mayoría de aplicaciones libres vienen con la ventaja de que sí, efectivamente estas usando un producto gratis, sin costo alguno pero claro de algún sitio tienen que sacar beneficio los desarrolladores de estas aplicaciones. Estos los obtienen gracias a la publicidad integrada en estas aplicaciones, que se están cargando constantemente con anuncios nuevos y tu smartphone tiene que estar manteniéndose al día con estas actualizaciones, y evidentemente conlleva también un gasto de energía.

Sobre este ultimo punto, verdaderamente no tienes mucho que hacer para poder ahorrarte esa valiosa energía. Lo único que se me ocurre es que si sueles hacer un uso intensivo de una aplicación en particular, lo que puedes hacer es comprar dicha aplicación y así de esta manera eliminas los anuncios y conseguirás ahorrar energía de tu bateria.

En Tecnología Pyme | Cinco teléfonos móviles con una gran batería, porque el tamaño importa Imagen | blakespot | leighblackall

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos