Compartir
Publicidad

Cuatro aspectos que el consumidor apreciará en tu tienda online

Cuatro aspectos que el consumidor apreciará en tu tienda online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una empresa o un pequeño comercio decide montar una tienda online tiene que pensar que el consumidor que acudirá a la misma busca algo que, por lo general no encuentra en su comercio local. Por eso vamos a ver cuatro aspectos que el consumidor apreciará en tu tienda online. Y con ello conseguir fidelizar al mismo en sus compras online o locales.

Si tenemos una tienda online tenemos que saber que lo más complicado es conseguir que un cliente efectúe su primera compra. A partir de aquí, si sale bien el cliente volverá. Una vez ganada esta confianza, el cliente online demuestra ser más fiel que el cliente que compra en una tienda tradicional.

Aspectos valora el consumidor

  • Comodidad. Es un aspecto básico que muchos van buscando en las compras por Internet. Buscar los productos directamente desde su casa, sin tener que desplazarse pasarse una tarde recorriendo tiendas para encontrar lo que buscan. Pero también tiene que ser cómodo el proceso de compra, con varios medios de pago posibles y métodos de entrega distintos.

  • Stock. Muchas veces no encontramos o no tenemos donde elegir en nuestra ciudad. Internet representa una alternativa muy interesante en este aspecto. Sobre todo porque permite una especialización a las tiendas que tal vez no sería viable para venta local, pero si lo es para la venta global. De esta manera tenemos tiendas online muy centradas en determinados productos, que ofrecen un amplio stock de los mismos. Tenemos la opción de elegir entre muchos de una misma gama o género.

  • Precios. No es lo que yo recomendaría, sobre todo en ciertos sectores, pero competir por precios siempre es interesante. Quizás no se trata de tener el producto más barato, pero si ser competitivos en el combo producto + envío, de manera que disponer de una artículo en su casa tenga un precio semejante o mejor que ir a una tienda de su ciudad a por ello.

  • Garantías. Es un aspecto básico. Que el cliente sepa en todo momento que si no le gusta el producto tiene opción a descambiarlo. Las condiciones de devolución tienen que estar siempre visibles, que sean fáciles de encontrar para el cliente y de entender. No tiene que darnos miedo, al contrario, es bueno presumir de ellas si confiamos en nuestro producto.

No es un camino fácil el de la venta online. En muchos casos los pequeños negocios lo afrontan como un complemento a sus ventas tradicionales locales. Los mecanismos, o los trucos no son exactamente los mismos, tenemos que aprender una serie de cosas básicas para que funcione. Pero si tenemos paciencia y vamos creciendo poco a poco, haciendo las cosas bien hay una oportunidad de futuro.

En Tecnología Pyme | Mejorar la confianza en tu empresa a través de comentarios y recomendaciones online Imagen | kahle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos