Compartir
Publicidad

Cuánto cuesta un puesto informático en la empresa (I)

Cuánto cuesta un puesto informático en la empresa (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Cuando uno decide montar una empresa uno de los factores a tener en cuenta es cuánto cuesta un puesto informático en la empresa. Esta es una pregunta que no tiene una respuesta única y que dependerá de múltiples factores. Elección del hardware, número de puestos informáticos, tipo de software que vamos a utilizar, etc.

Vamos a ver las distintas posibilidades sobre una micropyme que tendrá diez puestos informáticos, tres de ellos en movilidad puesto que pertenecerán al departamento comercial y por lo tanto no estarán en la oficina a lo largo del día y su principal trabajo se desarrollará desde el exterior.

El objetivo de la empresa el lograr un sistema donde toda la información esté centralizada. Que la fuerza comercial pueda pasar los pedidos que va recibiendo in situ de manera que se agilice la llegada de los mismos al cliente y a la vez que desde la oficina se pueda controlar todos estos pedidos que se han ido realizando. Para ello necesitaremos un programa que nos permita gestionar pedidos de clientes y relacionándolos con las compras de materiales, control de stocks, facturación (recibida y emitida) y contabilidad.

Vamos a valorar distintos escenarios que nos faciliten la adopción de un tipo de solución o de otra. Pero dependiendo del camino que adoptemos nos tendremos que afrontar determinados costes. ¿Trabajamos con o sin servidor? ¿Qué hardware necesitan nuestros equipos? ¿Y el mantenimiento? Todas estas opciones nos llevarán a obtener un coste final por puesto informático u otro.

Vamos a realizar el análisis en varios artículos, comparando los distintos modelos y el precio que al final tendría el puesto informático. Pero también veremos la escalabilidad del sistema, y si nuestra empresa crece podemos o no seguir con este modelo. Analizaremos un modelo local, con y sin servidor. También ofreceremos una alternativa bajo el modelo SaaS, no para todos los programas pero si para el principal de gestión.

En Tecnología Pyme | El precio de un buen sistema informático en la empresa
Imagen | Morgue File

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad