Compartir
Publicidad

Cuando la herramienta informática impide el desarrollo de la empresa

Cuando la herramienta informática impide el desarrollo de la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo he oído en infinidad de ocasiones. "Es que el sistema no me permite realizar lo que usted me pide" y entonces es cuando llega el arreglo, la negociación entre lo que la empresa puede ofrecer y lo que el cliente quiere. Este caso suele ocurrir cuando la herramienta informática impide el desarrollo de la empresa.

Y esto no siempre sale bien, y es el cliente el que decide buscar otra empresa que sea más flexible y pueda darle lo que está pidiendo. No se puede trasladar los problemas que nos está generando nuestra herramienta informática al cliente.

Cuándo los inconvenientes que nos está generando esta herramienta son demasiado frecuentes es el momento de ir pensando en cambiar de herramienta. Por lo general a medida que la herramienta es más importante para nuestra empresa, será más complicado dicho cambio, pero tenemos que evaluar que cantidad de dinero estamos perdiendo por la productividad perdida, los clientes que se marchan o la cantidad de tiempo que pasan los empleados tratando de solucionar dichos problemas.

A pesar de este descontento que se puede mostrar de forma clara, las empresas muchas veces se ven metidas en un blucle. Las grandes no cambian porque el cambio de sistema, de ERP, es demasiado complejo. Las pequeñas no acaban de cambiar porque no tienen medios. Al final nos acostumbramos a asumir que no hay herramientas perfectas y que no hay más remedio que trabajar de esta manera.

Un aspecto básico para tratar de minimizar los efectos de este sistema es la formación. Usuarios bien formados tienen claras las limitaciones de las herramientas informáticas con las que trabajan, de manera que pueden sortear los problemas que les puede generar de forma más ágil.

En Tecnología Pyme | La empresa ve la tecnología como un gasto, no como una inversión Imagen | ajmexico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos