Compartir
Publicidad

Cuando el WiFi deja de considerarse un valor añadido para convertirse en negocio

Cuando el WiFi deja de considerarse un valor añadido para convertirse en negocio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace un par de años, cuando las conexiones de banda ancha móvil eran más escasas, disponer de WiFi era una valor añadido para determinadas empresas. Hoteles, centros de convenciones, o de negocios, etc. donde la gente pasa parte de su tiempo y necesita trabajar. A la hora de elegir entre la oferta disponible, el WiFi podría ser un valor añadido, pero no convertirse en un negocio.

Disponemos de red WiFi para trabajar. Pero tiene que cumplir ciertas premisas. En primer lugar que sea una línea de calidad, que garantice un ancho de banda suficiente. Pero también que sea segura, la conexión entre mi equipo y el punto de acceso debe ir cifrada. Es una red con la que quiero trabajar, no para leer el periódico o contactar con las redes sociales, para eso ya me sirve mi tarifa de datos del móvil.

Y sobre todo a un precio razonable. Cinco euros por dos horas de conexión, como han llegado a pedirme recientemente por conectarme a una WiFi en una empresa en la que estaba como cliente, es realmente vergonzoso. Sobre todo porque la red no cumplía los criterios de seguridad básicos. De la calidad, como es lógico no puedo hablar, ya que decliné el ofrecimiento, para seguir trabajando con la conexión de datos del teléfono.

En todo caso y si me resulta insuficiente siempre puedo comprar un módem USB que me garantiza una conexión privada, segura y más económica si tengo que trabajar una jornada completa. O un dispositivo MiFi en el que pueda colocar la tarjeta de mi móvil, si somos varios los que trabajamos juntos.

Si hace un par de años una conexión de este tipo no nos quedaba más remedio que aceptarla y pagar si queríamos trabajar, lo cierto es que ahora ha quedado desfasada. Lo que antes era un negocio para la empresa que proporcionaba el acceso a la red inalámbrica, ahora es un abuso. Y desde luego no deja buena imagen de estos establecimientos.

En Tecnología Pyme | Tres sugerencias para ofrecer Wi-Fi gratuito en tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos