Compartir
Publicidad

Crea distintos perfiles en Google Chrome para cada empleado

Crea distintos perfiles en Google Chrome para cada empleado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Chrome 16 te permite crear varias cuentas de usuario, aunque si quieres mantener tu historial Web y contraseñas ocultas del resto de usuarios de Chrome, necesitas crear un perfil independiente como se explica en el siguiente tutorial.

Si digamos, eres el dueño de una tienda de reparaciones y venta de material informático y tienes una computadora común en la que compartes con otros empleados.¿cómo asegurarte de que tu historial de navegación Web en Google Chrome se mantiene privado y el resto de empleados no llega a saber lo que buscas o qué sitios has visitado desde ese equipo? Chrome incluye ahora soporte para los perfiles de usuario.

Se pueden crear perfiles independientes para empleados y sus marcadores, contraseñas, temas y otros ajustes de Chrome no serán visibles para nadie más. Por ejemplo, si instalas la aplicación ESPN dentro de tu perfil de usuario en Chrome, la aplicación no estará disponible para "el técnico Antonio" cuando el utiliza Chrome con su propio perfil de usuario.

¿Por qué necesitas perfiles distintos en Google Chrome en tu empresa?

Bueno sin embargo hay que dejar clara una gran limitación con los perfiles de usuario en Google Chrome. No va a ocultar tu historial Web de otros usuarios, aunque salgas de tu cuenta de Google. Cualquier persona puede cambiar a tu perfil de usuario en Google Chrome, y tendrá acceso instantáneo a una navegación Web completa y tendrá disponible el historial de búsqueda con Ctrl+H, e incluso desde la barra de direcciones del navegador.

Si alguien inadvertidamente cambia a tu perfil de usuario en Google Chrome, se puede convertir en una situación un poco embarazosa para cualquiera de los dos. Sin embargo, puedes crear perfiles de usuario independientes, y no sólo a los usuarios, en Google Chrome y el historial del navegador, favoritos, los términos de búsqueda, etc, estos no serán visibles para nadie más en la empresa.

Varios perfiles Google Chrome-1

Cómo crear perfiles en Google Chrome

A diferencia de Firefox que viene con un gestor de perfiles, con Google Chrome sólo se pueden crear manualmente. He aquí cómo:

<li>Inicia Google Chrome y utiliza el atajo de teclado Ctrl+Shift+Supr para borrar todo el historial de navegación Web.</li>
<li>Abre el Explorador de Windows y cambia a la carpeta de datos de usuario, disponible en:</li>
Para Windows 7 y Windows Vista C:\Users\\AppData\Local\Google\Chrome\User Data Para Windows XP C:\Documents and Settings\\Local Settings\Application Data\Google\Chrome\User Data

Varios perfiles Google Chrome-2
Una vez dentro del Explorador de Windows, selecciona la subcarpeta llamada “default” y realiza una copia de esa carpeta dentro de la misma carpeta de Chrome “datos de usuario”. Renombraesa copia nueva de la carpeta, por ejemplo, tu_nombre como se muestra en la imagen.

  • Ahora se restablecerá este nuevo perfil de Chrome "tu_nombre" a los valores predeterminados de fábrica. Ahora abre un "Símbolo del sistema", utiliza el comando "cd" para cambiar a la carpeta de aplicaciones de Chrome (donde está instalado Chrome) y ejecuta el siguiente comando:
  • chrome.exe --user-data-dir="..\User Data\tu_nombre" -first-run

    <li>Ahora el nuevo perfil de usuario de Chrome está listo para su uso. Para<strong> ejecutar Google Chrome con este perfil</strong> en lugar del perfil por defecto, vamos a crear un acceso directo. Dale clic derecho en cualquier parte del escritorio, selecciona Nuevo -&gt; Acceso directo y escribe lo siguiente en el cuadro Ubicación:</li>
    
    Para Windows 7 y Vista: C:\Users\\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe --user-data-dir="..\User Data\tu_nombre" Para Windows XP: C:\Documents and Settings\\Local Settings\Application Data\Google\Chrome\Application\chrome.exe --user-data-dir="..\User Data\tu_nombre"

    Lo ideal es conseguir que este acceso directo sea "difícil de adivinar", cambia su nombre, cambia el icono de acceso directo, por ejemplo, por uno de Microsoft Word y ya está. Ahora tu historial Web, favoritos, cookies, y los términos de búsqueda no serán visibles para nadie más en la empresa y no hay necesidad nunca de cambiar a modo de navegación de incógnito.

    En Tecnología Pyme | Google + ya dispone de páginas para empresas Imagen | shauser

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad

    Ver más artículos