Compartir
Publicidad

Cosas que hacer antes de llamar al soporte técnico parte III, pantalla y placa base

Cosas que hacer antes de llamar al soporte técnico parte III, pantalla y placa base
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos de nuevo a otra edición de cosas que hacer antes de llamar al soporte técnico en su parte III, pantalla y placa base. En el post de hoy voy a repasar los pasos básicos para solucionar problemas con la pantalla del monitor y la placa base.

Esto concluirá esta serie de tres (lee la Parte 1 y Parte 2), y espero de que con estos nuevos consejos dejes de tener que llamar al servicio técnico, o saltarte todos los pasos que hemos visto y que debes de contestar.

Así que digamos que tu pantalla se ve muy “rara”. Tal vez como con extrañas barras, o bloques grandes de patterns en technicolor. Lo que tienes que hacer antes que intentar de llamar al soporte técnico a hacer en este caso, es lo que vemos a continuación.

Solución de problemas de pantalla antes de llamar a soporte técnico

Si conectas otro monitor a tu PC muestra los mismos resultados, puede que no sea el monitor. Podría ser el puerto de la tarjeta gráfica el que está causando esto.

Que hacer antes de llamar al soporte técnico-1

Si es el monitor, lo único que puedes hacer es enviarlo si está bajo garantía o si puedes, sustituirlo. No trates de arreglar los problemas físicos del monitor, los monitores CRT (desfasados). No sólo no conseguirás solucionarlo, y corres el riesgo de hacerte daño.

Si no es el Monitor

Si conectas otro monitor y todavía te da estos mismos problemas, entonces no es el monitor, pero la tarjeta gráfica probablemente tendrás que sustituirla. Antes con el monitor, prueba diferentes cables, tanto el cable de alimentación (recuerda que puedes utilizar el cable desde el PC a la pared para conectarlo directamente a tu monitor, porque es el mismo cable) y el cable que se conecta a la parte posterior del PC a. monitor. Si resulta ser el cable el problema, reemplaza el cable. Antes de que me olvide, no te olvides de tener encendido el monitor!

Comprueba la placa base

Entrando en cuestiones relacionadas con la placa base, particularmente con la memoria Ram, donde las ranuras de la placa base pueden ser un problema, la ranura de la tarjeta de vídeo o tal vez el cable de energía. Si ninguna de estas cuestiones te han solucionado algo, y has intentado todos los pasos para solucionar problemas que hemos visto y posiblemente a los de soporte técnico le has dado la última cosa que puede ser, la placa base. Señalar que lo único que puedes hacer es reemplazarla.

Terminando

Con esto concluye esta serie. Esperamos que después de leerlo otra vez, sepas lo que debes hacer antes de llamar al técnico. No tendrás que sentarte con el soporte técnico e ir a través de cada paso relacionado con un “guión” que tienen para la resolución de tu incidencia. O incluso mejor, lo solucionas tu mismo. En este caso, date una palmadita en la espalda, le ahorramos tiempo al servicio técnico y aprendimos algo muy útil.

En Tecnología Pyme | Servicio técnico en línea ¿Es efectivo o no?
Imagen | Linuxman | さんのページ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos