Compartir
Publicidad

Cosas que hacer antes de llamar al soporte técnico Parte II, memoria y discos duros

Cosas que hacer antes de llamar al soporte técnico Parte II, memoria y discos duros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a seguir viendo una serie de cosas que hacer antes de llamar al soporte técnico Parte II, memoria y discos duros, acerca de cómo solucionar problemas comunes de ordenador antes de llamar al servicio técnico. Hoy voy a contarles acerca de cómo examinar las cuestiones relacionadas con la memoria y los discos duros. Puedes ponerte al día mediante la lectura de la primera parte de las técnicas de solución de problemas básicos.

Estos problemas de memoria se relacionan generalmente con inestabilidades del sistema, como la pantalla azul de la muerte o el bloqueo del disco duro del sistema durante la ejecución de las aplicaciones. Los fallos de memoria y disco duro suelen ser, muy sutiles.

Hay una diferencia entre un "bloqueo blando" del equipo y el "bloqueo duro". Si sufres un bloqueo duro, ni siquiera el puntero del ratón se mueve. Hay un par de maneras que puedes probar para comprobar si es un problema de memoria ram. La primera de ellas es ejecutando cualquier herramienta de prueba de memoria que tengas disponible en tu ordenador. Windows 7 tiene una herramienta que puedes utilizar para este fin, si estás en ete sistema operativo.

Comprobación de la memoria

Una vez que sepas con certeza que se trata de problemas de memoria, hay varias cosas que puedes hacer con la memoria física y probar antes de llamar al servicio técnico. Ten en cuenta que estos consejos son sólo para equipos de sobremesa. No lo intentes con ordenadores portátiles.

  • Abre la torre del equipo y verás tus memorias RAM insertadas. Puedes usar memorias individuales para probar si sacaste una mala. Puedes cambiar alguna que veas diferente a las demás (no tienen que ser nuevas, sólo diferente).
  • Si hay una ranura de memoria RAM libre mueve una de las memorias a esa ranura. Si todavía tienes problemas de memoria después de probar esto con las memorias, a continuación, llama a la asistencia técnica y diles que trataste todo esto.
  • Así el servicio técnico se salta todas las secuencias de comandos y les haces pensar que el problema es mas crítico.

El siguiente es probablemente uno de los temas más importantes que tienes que mirar seriamente, los problemas de disco duro. Estos son los temas que deseo te tomes más en serio porque parte, la mayoría o todos tus datos de empresa están en peligro aquí. Por suerte hay una herramienta que puedes utilizar para comprobar si hay sectores defectuosos en tu disco duro de empresa antes de llamar al servicio técnico.

Antes de llamar a la asistencia técnica por problemas de disco duro

chkdsk no funcionará a menos que lo ejecutes como administrador, así que te voy a decir muy rápidamente cómo ejecutar esta herramienta.

  • Pulsa el botón Inicio de Windows.
  • En la búsqueda de la parte inferior escribe cmd pero no pulse enter.
  • En los resultados dale clic derecho en cmd y selecciona "Ejecutar como Administrador"
  • Escribe chkdsk c: /r y pulsa enter.
Antes de llamar a la asistencia técnica-part2-1

Obtendrás una salida que tiene el siguiente aspecto que te muestro a continuación. Ten en cuenta las secciones en negrita que son lo que estás buscando:

C: \Windows\system32> chkdsk c: /r El tipo de sistema de archivos es NTFS.

CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 3) ... 206336 registros de archivos procesados. Verificación de archivo completada. 786 archivos grandes procesados. 0 registros de archivos malos procesados. 2 registros EA procesados. 60 registros de reanálisis procesados. CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 3) ... 278234 entradas de índice procesadas. Índice de verificación completado. 0 archivos no indexados escaneados. 0 archivos no indexados recuperados. CHKDSK está comprobando descriptores de seguridad (etapa 3 de 3) ... 206336 fichero SDS/SID procesados. Seguridad verificación descriptor completado. 35950 archivos de datos procesados. CHKDSK está comprobando diario USN ... 35708648 bytes USN procesado. Usn verificación Diario completado. Windows ha comprobado el sistema de archivos y no encontró problemas.

488282111 KB de espacio en disco total. 162045264 KB 169201 en los archivos. 112004 KB en 35951 índices. 0 KB en sectores defectuosos. 323179 KB en uso por el sistema. 65536 KB ocupado por el archivo de registro. 325801664 KB disponibles en disco.

4096 bytes en cada unidad de asignación. 122070527 total de unidades de asignación en disco. 81450416 asignación disponibles en disco unidades.

Resumiendo

Si esos puntos en negrita tienen más de 0kb, los sectores están defectuosos, es el momento de sustituir el disco duro. Te en cuenta que ya debes tener a estas alturas tu copia de seguridad de los datos de la empresa almacenados en el, pero si no tienes que hacerlo ya.

Eso es todo por este post. En el próximo hablaremos de problemas extraños de visualización, así como los problemas que puede solucionar de la placa base antes de llamar al servicio técnico.

En Tecnología Pyme | Servicio técnico en línea ¿Es efectivo o no? Imagen | ChrisDag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos