Compartir
Publicidad

Correo electrónico adaptado a la navegación móvil

Correo electrónico adaptado a la navegación móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


El correo electrónico es una de las herramientas indispensables para las empresas. Sin embargo actualmente estamos asistiendo a un cambio de tendencia en lo que respecta a su uso. Cada vez más el correo electrónico se lee desde teléfonos móviles o tablets, desde cualquier lugar o cualquier tecnología. Por eso es conveniente pensar en el correo electrónico adaptado a la navegación móvil.

Pensemos por ejemplo en el caso del enlace que enviamos con un correo, que para un usuario de escritorio es muy sencillo pinchar con el ratón, pero que en el caso de usar el dedo como puntero en una pantalla táctil de un teléfono ya no resulta tan cómodo y requiere de una acción previa de zoom. Tal vez bastaría con dejar el enlace con más espacio entre los párrafos precedentes, con lo que sería más sencillo de pulsar sin necesidad de zoom.

Pero también debemos pensar que no siempre se dispone de WiFi y muchas veces serán conexiones 3G las que gestionen el acceso al correo. Intentar que los archivos adjuntos ocupen menos tamaño, estén comprimidos o simplemente pensar que muchos de los receptores de los mensajes tendrán desactivada la opción de ver imágenes desde el correo móvil.

Entonces cuando hablamos en un correo sobre una imagen como si todos la vieran ya estamos obligando al receptor a abrir dicha imagen. En estos casos tenemos que hacer un ejercicio más descriptivo indicando con texto a lo que nos referimos de forma somera, aunque luego la imagen, presentación o vídeo que hemos incluido completen la información.

Son pequeños detalles que debemos ir incorporando a la guía de estilo del correo electrónico en nuestra empresa, si es que disponemos de una. No sólo para el ámbito interno de nuestra empresa, sino también para las comunicaciones que efectuamos con los clientes. Hemos podido enviarles documentos, imágenes, etc. que reciben en sus móviles pero que dependiendo del momento abrirán o dejarán para una lectura posterior.

En Tecnología Pyme | Escrito por un pelotari desde un teléfono táctil
Imagen | Johan Larsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos