Compartir
Publicidad

Copia anual para su custodia fuera de la empresa

Copia anual para su custodia fuera de la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Se acerca el fin de año y el mes de diciembre entre puentes y que la gente tiene la cabeza puesta en las navidades pasa muy rápido. Aunque no es lo que recomendamos muchas empresas no realizan copias de seguridad de sus datos con la periodicidad que sería recomendable por eso llegado el cierre de año es preceptivo realizar una copia anual para su custodia fuera de la empresa.

Se trata de la copia de seguridad que nos permitirá seguir trabajando ante cualquier problema o desastre total en nuestros sistemas. Por eso es aconsejable custodiarla en un lugar fuera de la empresa, de manera que lo más recomendable es realizarla en un soporte externo que podamos sacar con facilidad de la empresa y en caso de ser necesario poder trasladar de nuevo para restaurar el sistema.

Para las empresas que realizan sus copias de seguridad con regularidad no hay ningún problema. No será más que una copia completa más de las que realizamos habitualmente. Para las empresas que no realizan dicha copia de forma periódica tendrán que tener una serie de factores en cuenta:

  • Identificar la información de la que debemos realizar copia. Aquella información sin la cual no podríamos volver a trabajar de forma rápida. Información de facturación, bases de datos de clientes, etc.
  • Reunir la información crítica que en pequeñas empresas que no disponen de almacenamiento centralizado puede estar repartida por carpetas compartidas de distintos equipos. Tendremos que realizar la copia de tanto equipos como sea necesario.

Ya que no lo hacemos de forma regular a lo largo del año, por lo menos debemos tener una copia que nos permita no tener que partir de cero si tenemos cualquier incidente. Además de esta manera podemos aprovechar para hacer limpieza de información obsoleta o duplicada que poco a poco vamos acumulando en los equipos y que sólo contribuyen a que nos cueste más encontrar lo que realmente estamos buscando.

En Tecnología Pyme | El objetivo de la copia de seguridad es asegurar la continuidad del negocio
Imagen | cogdogblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos