Compartir
Publicidad

Control Presencial, una solución online para la gestión de las jornadas laborales

Control Presencial, una solución online para la gestión de las jornadas laborales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas empresas trabajan con sus usuarios desplazados. Pongamos por caso una empresa que tiene una fuerza comercial en una provincia, o técnicos que se desplazan a solucionar averías que luego es necesario facturar. Para saber exactamente cuánto tiempo invierten en su trabajo podemos utilizar Control Presencial, una solución online para la gestión de las jornadas laborales y fichaje de los empleados.

Para el empleado facilita mucho poder realizar el fichaje a través de múltiples métodos. Se puede realizar a través de una llamada telefónica desde un teléfono fijo, aprovechando la geolocalización de un smartphone, al leer un código QR, con fichajer RFID, biométrico, también a través de la web o de NFC. Como veis los métodos son múltiples y facilitan el control para todo tipo de usuarios y localizaciones.

Para la empresa supone una forma sencilla de tener los datos de la jornada laboral de muchos trabajadores que de otra forma sería complicado tener disponibles. Además, la supervisión que podemos llevar a cabo se centraliza la información de todos los usuarios en movilidad, permitiendo analizar la información para ver como podemos mejorar a través de sus sistema de informes.

También dispone de un sistema de alertas que se ponen en marcha en caso de que el usuario no haya llegado a su destino previsto, pudiendo reaccionar de forma rápida ante cualquier incidencia. Para los empleados aislados, la supervisión permite estar informados en tiempo real mediante un e-mail o un SMS en el caso de que el empleado no haya salido de su lugar de trabajo. El empleado aislado también podrá generar una alerta simplemente pulsando una tecla.

Los precios parten desde los 12 euros por usuario y mes, y a medida que el número de empleados es mayor el precio por usuario es menor. Personalmente me parece un sistema muy útil para el control del personal en las empresas donde estos trabajan desplazados, muchas veces realizando sus tareas en casa del cliente.

La parte negativa es que no controla si estamos haciendo o no nuestro trabajo, es decir, no mide la productividad, sino que simplemente que hemos cumplido un horario. En este aspecto, no sería útil para los empleados que trabajan en casa en determinadas circunstancias.

Más información | Control Presencial En Tecnología Pyme | Nueva guía sobre las tecnologías biométricas aplicadas a la seguridad del INTECO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos