Compartir
Publicidad

Continúa mejorando la seguridad de las compras en el comercio online

Continúa mejorando la seguridad de las compras en el comercio online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El INTECO ha publicado los datos del Estudio sobre el fraude online a través de Internet durante el primer cuatrimestre del año 2012. Según podemos observar continúa mejorando la seguridad de las compras en el comercio online. El dato más relevante es que el fraude con perjuicio económico se sitúa por debajo del 3%, el porcentaje más bajo desde que se está realizando dicho estudio.

Pero también han descendido las situaciones que podrían dar lugar a fraude en casi seis puntos respecto al año anterior situándose en el 52,9%. Las situaciones que los usuarios detectan que pueden conducir al fraude son los mensajes de correo que enlazan a webs sospechosas en un 37,4% o promocionan servicios no solicitados por un 30,8%.

Respecto a los intentos de fraude, durante este primer cuatrimestre de 2012, estuvieron protagonizados fundamentalmente por los intentos de fraude utilizando a la Agencia Tributaria, o el "Virus de la Policía", aunque como hemos comentado la incidencia real de este tipo de fraude es muy baja.

También se refuerza la confianza de los usuarios en servicios como el comercio electrónico o la banca online, ya que los usuarios siguen usando el servicio a pesar de haber sido víctimas o no del fraude a través de Internet. Cuatro de cada cinco usuarios no modifica su comportamiento a pesar de haber sufrido algún intento de fraude.

Personalmente creo que el sector está viviendo un buen momento. Cada vez son más los usuarios que realizan compras online, pero también son más las compras que realizan a través de este medio. La seguridad en las transacciones es algo básico para conseguir que el sector siga en esta línea de crecimiento.

Más información | INTECO En Tecnología Pyme | Se reduce el nivel de fraude online en 2011 según un estudio del INTECO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos