Compartir
Publicidad

Consigue herramientas adecuadas para tu negocio en el hogar

Consigue herramientas adecuadas para tu negocio en el hogar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pongamos el supuesto de que una persona abre su negocio en casa, puede que disponga de un presupuesto apretado (o no) al igual que puede ocurrirle con el espacio para habilitar una oficina, por lo que tendría que “montarse” una oficina improvisada en algún rincón de la sala de estar. Y si no quisiera o pudiese pedir un préstamo, seguramente empezaría con una vieja computadora y un escritorio aún más antiguo.

Este sistema le funcionó por un tiempo, pero al poco tiempo, esta persona se empezó a sentir frustrado, irritado, y quemado. El equipo funcionaba lento y el escritorio estaba todo desorganizado ya que no tenía un sistema de archivo adecuado, así que estaba constantemente perdiendo los papeles. Si este hombre espera que su negocio tenga éxito, tendría que labrarse un espacio de trabajo mucho más eficiente.

Iniciar un negocio en casa puede costar miles de euros, pero si haces las cosas bien, puedes ser capaz tranquilamente de obtener todas las herramientas que necesitas por mucho menos. Realiza un inventario de lo que ya tienes. ¿Qué funciona y qué no? Define tus prioridades y decide qué elementos se deben comprar primero. A continuación, empieza a pensar de forma creativa.

Soluciones Creativas

Es probable que no encuentres un buen ordenador de segunda mano, pero hay muchas otras piezas de equipo que se pueden obtener por poco dinero o incluso por ninguno. Si es cierto que no se puede obtener material informático (ni ninguno) de los puntos verdes de nuestras ciudades, aun puedes ir a las tiendas de ventas o reparaciones de PCs y allí si que se puede hablar con el gerente y comentarle si puede proporcionarte algún material con destino al punto verde como pueden ser cajas/torres de pc con muchos o la mayoría de sus componentes funcionando.

También puedes visitar suministros de material de oficina y de informática. Puede que allí te encuentres con alguna mesa de acero o algún ordenador, modelo del año pasado a un precio mucho mas reducido del original. Puedes comprar impresoras, máquinas de fax y teléfonos utilizando este mismo enfoque.

Los sitios de anuncios clasificados online son un gran lugar para encontrar un equipo más especializado. En el supuesto de un maestro de informática que desea iniciar un negocio en el hogar puede encontrar mucho y buen material online.

Ampliar poco a poco

Una vez que tu negocio comienza a crecer, es posible que te enfrentes a la necesidad de adquirir nuevas herramientas y equipos. Es fácil dejarse llevar y pensar que necesitas equipos de alta gama, y bueno, si te lo puedes permitir, vayas por él. La mayoría de los dueños de negocios desde el hogar suelen empezar con negocios pequeños y lo hacen crecer poco a poco. Antes de comprar cualquier equipo nuevo, pese a los beneficios potenciales de ingresos y productividad, recuerda pensar bien el costo de los nuevos equipos.

En general, la tecnología suele ser una buena inversión. Probablemente utilizas tu computadora y la impresora todos los días, por lo que necesitas un equipo que esté al día y de alta calidad. Una máquina de fax y el teléfono son equipos estándar para la mayoría de las empresas. No escatimes ahí. Lo mismo ocurre con una buena silla de oficina. No te gustaría terminar cada día con un dolor de espalda. Serás más eficiente y productivo si tienes las herramientas básicas que necesitas, y con una planificación cuidadosa, puedes abastecer tu oficina y permanecer dentro del presupuesto.

En Tecnología Pyme | Sí me gusta trabajar desde casa | No me gusta trabajar desde casa
Imagen | kahle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos