Compartir
Publicidad

Consejos y soluciones para remediar la lentitud en tus equipos de empresa

Consejos y soluciones para remediar la lentitud en tus equipos de empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debido el paso del tiempo, tus empleados empiezan a notar que su sistema operativo funciona lento sufre “cuelgues”. Estas quejas cuando los PCs son nuevos son mínimas, arrancan rápidamente, y el software que utilizan se ejecutan en un instante. Pero como digo a medida que va pasando su tiempo de uso esto cambia. Así que vamos a ver ahora unos consejos y soluciones para remediar la lentitud en tus equipos de empresa.

Estos equipo y sobre todos los de empresa necesitan funcionar con fluidez. Casi siempre resulta que estas incidencias con la velocidad no son producto de la edad, sino de cuestiones tales como una unidad de disco duro fragmentada y de los desagradables programas, tales como virus y spyware.

Solucionar la lentitud de estos equipos es primordial si no deseas que esto te traiga otros problemas. Siguiendo estos sencillos y rápidos consejos que veremos a continuación, conseguirás que tus equipos de empresa vuelvan a tener su velocidad de funcionamiento normal.

Mantenimiento de discos

  • Ejecuta el desfragmentador de disco: si el disco duro está fragmentado se reduce bastante el rendimiento global de tu PC reduciendo la velocidad. La manera óptima de contrarrestar este problema es ejecutar regularmente (semanalmente si es posible) el desfragmentador de disco en tu sistema Windows.

Al desfragmentador de disco accedes haciendo clic en Inicio> Todos los programas> Accesorios> Herramientas del sistema> desfragmentador de disco. Si desfragmentas los discos como parte de tu rutina semanal de empresa, ya tenemos aqui una solución rápida para evitar que los equipos funcionen lento.

Remediar lentitud equipos empresa-1

  • Espacio libre en disco: otra solución es utilizar la herramienta de limpieza de disco. La herramienta liberador de espacio en disco, que está disponible en Windows XP, Vista, y 7, te permite detectar qué archivos en tu disco duro se pueden borrar sin peligro. Al ejecutar esta herramienta, verás qué archivos de Windows te recomienda eliminar y también te ofrece la opción de eliminar algunos o todos los archivos.

Al Liberador de espacio en disco puedes acceder haciendo clic en Inicio> Todos los programas> Accesorios> Herramientas del sistema> Liberador de espacio en disco.

Virus y spywares

  • Eliminar el spyware y mantener tu Software actualizado: el spyware y el malware son programas que van recopilando información sin que lo sepas y sin pedirte permiso alguno. Este tipo de software puede recopilar información confidencial y puede poner en riesgo a tu empresa.

Lo más efectivo ante este tipo de programas maliciosos, es mantener tu software antivirus siempre al día y funcionando en todo momento. También puedes optar por no usar un antivirus de terceros (ahorrando gastos) usando Microsoft Security Essentials del propio Microsoft, que es un antivirus gratuito que te ayudara a detectar y eliminar virus. Es liviano, eficaz y no ralentiza el PC como otras soluciones antivirus de terceros.

Conclusión

Ahora, si has hecho todo lo anterior y el equipo aún funciona lento, posiblemente la mejor opción sea volver a instalar el sistema operativo Windows en el. Con el paso del tiempo se descargan muchas cosas y si tienes algún spyware o malware que incluso con programas antivirus no puedes arreglar, esta seria la mejor opción.

En Tecnología Pyme | El ordenador me va lento, basta ya de utilizar esta excusa
Imagen | jurvetson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos