Compartir
Publicidad

Consejos y estrategias de Marketing en línea para los clientes en tu área local

Consejos y estrategias de Marketing en línea para los clientes en tu área local
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si controlas tu presencia en línea, usando los nuevos medios sociales puedes conseguir que tu negocio se destaque hablando en este caso localmente. Por esto vamos a ver hoy consejos y estrategias de Marketing en línea para los clientes en tu área local

Como ya sabemos el enorme crecimiento del marketing en línea en los últimos años tu negocio puede encontrar clientes en todo el país y el mundo entero. Aunque también se da el caso de que te olvidas de las ciudades y pueblos cercanos.

Sin embargo, es extremadamente importante posicionar tu empresa correctamente para los clientes de tu área local. Estos clientes locales representan una oportunidad única de marketing en línea que beneficiara a tu empresa si se gestiona de manera estratégica.

Configurando

  • Google + Local: Google Places contiene una de las listas más grandes de empresas, y esto es debido a los lugares de Google transferidos a Google + local. Debes configurar tu perfil de Google + local y optimizarlo para de esta manera obtener más resultados desde la red social y el motor de búsqueda.
  • Promueve y actualiza tu página de Google +: igual que lo haces con tu página de Facebook y Twitter. De esta forma la gente te visitara continuamente y guardará tu perfil. Otro aspecto son las opiniones en la red de las empresas ya que tienen un fuerte impacto en las decisiones de los clientes sobre dónde comprar. Ofrecele a tus clientes diferentes opciones y maneras de incentivarlos para que aporten críticas positivas y constructivas sobre tu empresa.
  • Configuración de tus anuncios: muchísimos sitios web contienen datos de las empresas locales en tu área. Estos sitios web son utilizados con frecuencia por los clientes para localizar a las empresas, aprovecha esta ventaja y esta gran oportunidad de comercialización para mostrar tus anuncios. Una vez has demostrado ser el propietario de la empresa, puedes agregar más información acerca de ti mismo, así evitaras la propagación de información errónea.
  • Completar tu perfil y mantenerlo al día: los clientes que buscan en un nicho específico son más propensos a confiar en una empresa con un perfil bien configurado y no de uno que sólo contiene el nombre, número de teléfono y dirección.
Estrategias marketing local online para empresa-1

Más interno

  • Las palabras clave: son una de las herramientas más importantes en el marketing en línea. Utilízalas en todas tus presencias en línea y como digo mantenlas actualizadas. Optimiza tu perfil con palabras claves locales para que así conduzcas más tráfico hacia tu empresa.
  • Palabras clave para tu ubicación: asegúrate de que tus palabras clave están optimizadas a nivel local. Debes pensar y imaginar qué términos de búsqueda utilizarían tus "vecinos" a la hora de buscar tu negocio. Por ejemplo, una compañía de seguridad debe saber si su área local se refiere a su producto como "videovigilancia" o "cajas fuertes".
  • Página web de contacto: este no es el único sitio en el que debes poner tu dirección. Incluye los meta tags del sitio junto con su palabra clave, de modo que los motores de búsqueda se percaten de ello. Incluye tu dirección en el texto alternativo de la imagen principal de tu sitio web o logotipo para que se muestren en las búsquedas de imágenes.

Conclusión

A los clientes les gusta saber que van a comprar a nivel local y de esta forma apoyaran a las empresas locales. Debes facilitar a tus "vecinos" el poder encontrar tu perfil en línea y la información correcta, y te puedo asegurar que van a ayudar a tu empresa al convertirse en clientes leales.

Imagen | Daquella manera | familymwr En Tecnología Pyme | Las páginas de Google Plus Local para tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos