Compartir
Publicidad

Consejos sobre la gestión de empleados y colaboradores en el ciberespacio

Consejos sobre la gestión de empleados y colaboradores en el ciberespacio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tu empresa está en línea, tus empleados están repartidos por todo el país, o estás empezando y no puedes garantizar un espacio físico para tu negocio, aquí veremos hoy consejos sobre la gestión de empleados y colaboradores en el ciberespacio. Ya que la gestión de los empleados es aún más difícil, y el elemento personal puede desaparecer por completo cuando tu no estás realmente en el mismo lugar y al mismo tiempo.

La gestión de tus empleados puede ser bastante difícil cuando están en tu oficina y todos tienen acceso constante a los demás. Puedes encontrarte cara a cara con ellos y conectar con tus trabajadores en ese mismo momento, y tener una mejor comprensión de la "gente" de tu negocio.

Afortunadamente, Internet ha permitido que este tipo de localización de las empresas no sólo puedan empezar, prosperar y tener éxito sin la sobrecarga física adicional. La gestión de tus empleados a través de la interacción virtual, sólo puede resultarte algo difícil al principio, pero se puede hacer y se puede hacer muy bien.

Los métodos tradicionales de gestión siguen funcionando

Puedes configurar vídeos de capacitación, seminarios corporativos, libros y manuales de tu negocio virtual con la misma facilidad, si no más fácilmente que en el espacio físico. Si has pasado mucho tiempo interactuando y mejorando tus recursos de capacitación, y así efectivamente vas a atraer nuevos empleados y de forma rápida y sencilla.

Los materiales virtuales de formación también te deben disminuir drásticamente los costos de producción, ya que todo es digital, para que puedas dedicar más tiempo a la creación de este valioso material didáctico y pagar por ello con los ahorros que ganas al no imprimir y publicar todo.

La comunicación es clave

En un entorno de trabajo virtual, tus empleados no tienen la supervisión constante ni los ojos que los miran a escondidas sobre sus hombros, apareciendo en su cubículo para ver cómo van las cosas. Todavía puedes mantener control sobre donde están tus empleados en su jornada de trabajo, mediante la adaptación de los controles de supervisión a tu espacio virtual.

Utiliza tus medios de comunicación de forma efectiva y con frecuencia, envía mensajes o correos electrónicos a tus empleados regularmente para así conseguir una digamos "actualización mutua", donde tu sólo sabrás lo que están haciendo, y de esta manera les ofreces una oportunidad para llamar su atención y ellos te tendrán al tanto de sus propios pensamientos y preocupaciones. La comunicación es una calle de dos vías, así que mantén tus líneas de comunicación abiertas.

Inspira confianza mediante responsabilidades y asignaciones

Consejos para gestionar a empleados por Internet-1

A través de simples mensajes de texto o correos electrónicos puedes hacer que tus empleados piensen que estás molesto con ellos. Identificando sus necesidades e, implícitamente, confiando en ellos, tus empleados sentirán que tienen toda tu confianza. Ese sentido de la confianza se mejora si le das un plazo realista y tangible para empezar su tarea. Configura la hora de empezar o terminar con un plazo de al menos 24 ó 48 horas de antelación, ofrece a tus empleados la libertad para hacerlo en sus propios términos, a su manera, ya sea a las 2 pm o a las 2 am.

Aprende sobre las debilidades de tus empleados, los ayudara a fortalecerlos

Si tienes una base relativamente pequeña pero un creciente número de empleados, puedes fomentar el crecimiento personal como parte del crecimiento de tu negocio, ayudándoles a aprender a hacer cosas nuevas y llegar más allá de sus zonas "cómodas". Dale a tus empleados la oportunidad de identificar sus debilidades y fortalezas, de esta forma y con la practica en esas áreas débiles, te ahorraras trabajo.

No limitandolos a sacar provecho de lo que ya está bien, les dará la oportunidad de impresionarte, y ellos mismos también. Este es otro gran ejercicio de construcción de confianza que crea un sentido de copropiedad de los nuevos logros y éxitos entre tu y tus empleados. Esto es difícil de escalar a un gran número de empleados, pero si sólo estás tratando con unos pocos, se puede crear una comunidad muy unida en tu lugar virtual de trabajo de esta manera.

En última instancia, tus metas para la construcción de una confianza en un lugar de trabajo virtual no debe ser simplemente el emular los procedimientos y técnicas del lugar de trabajo físico. Debes identificar las fortalezas y debilidades de tu empresa tanto a nivel individual como en equipo.

Conclusión

Nunca dudes en hacer de tu espacio de trabajo virtual en un espacio personal: en vez de ser demasiado "estirado" y demasiado y profesional, prueba a ser mas casual a tener mas contacto hablado, y a comprender a los demás. Internet es un lugar salvaje, sobre todo si se trata de tu lugar de trabajo. No tengas miedo de aceptar que: ser único, probar cosas nuevas, y que tu y tus empleados disfrutais de la libertad de trabajar en un entorno digital.

En Tecnología Pyme | Que buscar en un software planificador para el empleado Imagen | Harless Todd, U.S. Fish and Wildlife Service | The U.S. Army

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos