Compartir
Publicidad

Consejos para mejorar la seguridad de los equipos de tu empresa con Windows 7 (II)

Consejos para mejorar la seguridad de los equipos de tu empresa con Windows 7 (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os dejo esta lectura consejos para mejorar la seguridad de los equipos de tu empresa con Windows 7. Los empleados a menudo se desplazan lejos de sus escritorios en varias ocasiones durante el transcurso de la jornada de trabajo. Dejan el PC conectado pero desatendido durante un tiempo, durante los cuales los transeúntes, por ejemplo, un visitante de la oficina, puede realizar un acceso no autorizado. Y luego está el que deja su equipo de trabajo encendido un viernes cuando se marcha a casa, dejando al ordenador accesible al personal de limpieza, etc.

Puedes protegerte contra este tipo de acceso no autorizado mediante la configuración de los equipos para que se bloqueen automáticamente después de una cantidad especificada de tiempo de inactividad, lo que te garantiza que si no dispones de la contraseña del usuario, no podrán acceder al sistema. Esto si se utiliza en conjunción con la complejidad de la contraseña que describimos anteriormente,obligara a los empleados a introducir sus contraseñas varias veces durante el transcurso de un día y así, de paso debería ayudarle a recordarla mejor.

Bloquea los equipos

Configura el PC para que se bloquee después de un cierto tiempo de inactividad: en Windows desde el menú Inicio, ejecuta gpedit.msc (Editor de directivas de grupo local). En Configuración de usuario, Plantillas administrativas, dale doble clic en Panel de control, luego en personalización. Ahora dale doble clic en Tiempo de espera del protector de pantalla, elige Habilitada y especifica el tiempo de inactividad en segundos. Ten en cuenta que esto solo va a funcionar si el usuario tiene un protector de pantalla configurado y con contraseña.

Seguridad en equipos de empresa Windows 7-2

Unidades extraíbles

Prevención en la escritura de datos en almacenamientos USB, discos DVD y CD: las unidades flash USB y los discos duros (así como la escritura de discos de DVD/CD) son un arma de doble filo, puesto que son ideales para almacenar y transportar grandes cantidades de datos, y que a su vez los convierte en una excelente manera para que un empleado se apropie de las copias personales de archivos de la empresa.

Sin duda puede haber razones legítimas para tener dispositivos de almacenamiento USB en el puesto de trabajo, pero si tu empresa no los necesita, puedes disminuir las probabilidades de robo de información, asegurándote de que los equipos no puedan escribir en dispositivos USB, pero al mismo tiempo que sean capaces de pode ver o leer su contenido.

Para evitar que un equipo grabe datos en un dispositivo de almacenamiento USB, abre el gpedit.msc (Editor de directivas de grupo local) desde el menú Inicio, dale doble clic en Configuración del equipo, Plantillas administrativas, Sistema y, finalmente, acceso de almacenamiento extraíble. Ahora busca la configuración de la los discos extraíbles: tienes que denegar el acceso de escritura y habilitarlo.

Seguridad equipos de empresa windows7-3

Actualizaciones

Mantente al día con el sistema operativo y otras actualizaciones de software: mantener el sistema operativo Windows Linux o IOS y cualquier otro software al día con las últimas actualizaciones es una prioridad para tu empresa. Para empezar, y tomando como ejemplo que todos los equipos llevan Windows, deben ser configurados para descargar e instalar automáticamente las actualizaciones importantes (aquellas que aborden las vulnerabilidades de seguridad)

Además de Windows, también es importante que mantengas el software de terceros al día y, en particular Adobe Flash, Adobe Reader y Java. Estas piezas de software son grandes objetivos, y siempre se detectan nuevas fallas de seguridad y parches para remediarlas, así que cuando cualquiera de estos programas te informe de una actualización disponible, asegúrate de descargarla e instalara lo antes posible.

Conclusión

Tienes que seguir estas pautas y sugerencias, y recuerda que cualquier medida de seguridad es poca, viendo los incesantes y cada vez mas sofisticados métodos usados por los hackers y espías industriales. Recuerda nada es suficiente en cuanto a temas de seguridad se refiere.

En Tecnología Pyme | Diez consejos para mantener la seguridad de las empresas en verano Imagen | lunchtimemam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos