Compartir
Publicidad

Consejos de refrigeración de dispositivos en verano

Consejos de refrigeración de dispositivos en verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas una de las cuestiones que tenemos que solucionar es cómo podemos hacer que nuestros equipos no se sobrecalienten. Por eso vamos a tratar de ofrecer algunos consejos de refrigeración de dispositivos en verano. Y hablamos de dispositivos porque hoy en día nos movemos con teléfonos móviles, tabletas digitales, portátiles, etc. que también necesitan refrigerarse.

Seguro que muchos de vosotros pensáis que aunque sea verano en vuestra oficina funciona el aire acondicionado por lo que la temperatura ambiental no es demasiado elevada y los equipos de sobremesa o portátiles que tenemos en la oficina refrigeran igual de bien que siempre. Pero el problema surge cuando salimos al exterior con los dispositivos en movilidad.

Más de uno habrá notado que el teléfono se calienta en exceso cuando hemos estado manteniendo una larga conversación o haciendo un uso intensivo de la conexión vía WiFi, por ejemplo. En estos casos debemos saber que las fundas o protecciones que muchos utilizamos para proteger los teléfonos de rozaduras o golpes dificultan su refrigeración.

Las tabletas táctiles son otros dispositivos que pueden sufrir problemas de refrigeración, puesto que al igual que en el caso anterior las fundas protectoras hacen que disipen peor el calor. Su uso en el exterior y la incidencia del sol o haber dejado estos dispositivos en el coche provocan que a la hora de utilizarlos podamos notar un sobrecalentameinto. Esto no impide que podamos seguir utilizándolos, aunque en situaciones críticas puede aparecer un mensaje de alerta que nos obligue a apagar la tableta.

De todas formas no hay que alarmarse dado que esto sólo suele ocurrir cuando lo estamos utilizando de forma prolongada al sol, pero si sois de los que estáis de vacaciones y utilizáis una tableta para trabajar mientras tomáis el sol tenedlo en cuenta. Una mala refrigeración o un sobrecalentamiento hará que los equipos tengan una vida más corta y no rindan como estamos acostumbrados.

En Tecnología Pyme | Refrigeración de los equipos informáticos
Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos