Compartir
Publicidad

Consejos de marketing de contenido en Google + (II)

Consejos de marketing de contenido en Google + (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hablamos y vimos algunas sugerencias de lo que se hace en el marketing en medios sociales, y si, se hace de la forma correcta te conduce a una mejor comercialización de tus productos y contenidos. ¿Por qué? Debido a que la gente le encanta el intercambio social. Así que veamos consejos de marketing de contenido en Google +.

La red social está creciendo a pasos agigantados, y está obligado a seguir creciendo. Con millones de usuarios y potenciales clientes, un montón de intercambio y una oportunidad para sacar más provecho de tu empresa, vuelvo a repetir, no se puede ignorar a Google + como vendedor en línea.

Asegúrate de compartir imágenes como una parte importante de tu estrategia de marketing de contenidos y productos. No se necesita mucho husmeando un poco por Google + vas a notar que esta es una red social que pone un gran énfasis en las fotografías. Y tiene sentido, a los consumidores de contenido, les encanta compartir fotos, porque es fácil de consumir.

  • Trabajos visuales: Se consciente de esto a medida de que construyes tu contenido de Google +. Busca oportunidades para crear imágenes únicas para ir junto con publicaciones en la web o el productos que estás compartiendo. O comparte las fotos de otros, quizás pidiendo a los clientes cuáles son sus favoritos, compartiendo y, dando a la gente un vistazo a tu nuevo espacio de oficinas.
  • Rompe con los archivos: como he mencionado antes, la vida se mueve bastante rápido en Google +. Los editores de contenido están constantemente actualizando sus líneas de tiempo y los usuarios están accediendo a diferentes horas para acceder a su flujo. Para las pymes con años de archivos o que viven de agregar contenido, le proporciona una gran oportunidad para reciclar el contenido que ya han producido o compartido.

Tienes un post de hace un año crees que se merece una renovación? Compártelo en Google +. Un artículo sobre tu sitio web que te has dado cuenta que ha estado recibiendo una gran cantidad de tráfico de búsqueda? Compártelo.

  • Participa en intercambio dirigido (Targeted Sharing): quizás la cosa más impresionante acerca de Google es la capacidad de compartir contenido específico con círculos segmentados que tu crees. Tienes la oportunidad de definir tu público con sus propias palabras y luego atender contenidos diseñados específicamente para ellos. Es como pescar en un barril. Sólo que más eficaz.

Sobre optimizar

Si no has optimizado tus Círculos de Google, que sepas, que tiene que ser el paso 1 de la creación de tu presencia en Google +. Las pymes por ejemplo tendrían unos círculos, tales como:

  • Clientes.
  • Vendedores y Socios.
  • Negocios Locales.
  • Líderes de la Industria.
  • Los comentaristas de la web.
  • Lista de deseos del futuro cliente.
  • Una vez que tengas tus círculos, debes de hacerlos públicos y que la gente sea parte de lo que estás construyendo.
  • Iniciar conversaciones (chats) en tiempo real: como empresa, no debes dejar de pensar en una de las mejores cosas acerca de Google + y es la posibilidad de tener conversaciones en tiempo real con el público. te pueden enviar una pregunta, un tema de la web, o simplemente un pensamiento al azar de tu TL y, en cuestión de minutos, obtienes decenas de respuestas. Puede ser útil para probar ideas de contenido antes de dedicar tiempo a la expansión de ellos, para ver qué productos y servicios vendrían mejor a tu público.

La idea aquí y el objetivo es adaptar tu mensaje de acuerdo a los deseos y necesidades de tu público.

En Tecnología Pyme | Enlazar la página de Google + con la cuenta de Adwords para mejorar la visibilidad Imagen | rednuht

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos